Al menos 419 emprendedores en 2020 accedieron a créditos por $ 59.959.337,30

Durante 2020, 419 emprendedores accedieron a líneas de financiamiento por $59.959.337,30, gestionadas por el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera de Desarrollo Económico y Producción y del Consejo de la Microempresa.

El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregó ayer certificados de un paquete de créditos otorgados por el Consejo de la Microempresa durante el año 2020.

Se financiaron 20 proyectos de inversión por un monto total de $28.576.451,00. Cabe destacar, que el año pasado se otorgó $59.959.337,30 a 419 emprendimientos.

También participaron del acto el presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández; la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato; y beneficiarios.

"Felicito a los emprendedores por no bajar los brazos y hacer un esfuerzo en un momento difícil", enfatizó el gobernador, resaltando la voluntad de los empresarios locales por seguir apostando por Jujuy.

Destacó que el Consejo de la Microempresa (CME), es una institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, cuya función principal es otorgar microcréditos y préstamos a tasas subsidiadas y plazos promocionales con diferentes tipos de garantías. Desde la actual gestión, acotó, "hemos decidido profundizar estas líneas, con un criterio federal".

En ese sentido, Morales informó que las empresas beneficiadas pertenecen a diferentes localidades de la provincia como San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Fuerte, El Carmen, Rinconadillas, Libertador, Cochinoca, Loma Blanca y Yala.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias