Básquet de Arena: Las chicas de Palermo campeonas en +40 

EL TORNEO SE DISPUTÓ EN SALTA

Organizado por la Asociación Salteña de Maxibásquetbol y fiscalizado por la Federación Femenina de Maxibásquetbol de Argentina, se disputó el pasado fin de semana en la vecina provincia de Salta el torneo denominado Básquet de Arena, Salta ? Noa.

Del torneo participaron numerosos equipos de la provincia de Salta, Jujuy y Tucumán. Las representantes jujeñas en la categoría +40, Sportivo Palermo, se consagraron campeonas al derrotar en la final a Las Más Buscadas por 44 a 24, mientras que en la categoría +30 las chicas jujeñas de Palermo fueron subcampeonas, perdiendo la final por un doble (24 a 22) ante las chicas del C.A.I. Jujuy también tuvo representación en la categoría +50 con el equipo de General San Martín.

En categorías +30 el equipo jujeño estuvo integrado por: Ruth Madariaga, Andrea Álvarez, Melisa Nina, Romina González Espeche y Fernando Puca. Mientras que las campeonas del +40 con: Gabriela Amante, Paula Flores, Andrea Vaquera, Roxana Patagua y Patricia Guevara.

El "Básquet Arena" se viene desarrollando en diferentes lugares del país, es todo una revolución, una novedad, en cierto modo es una evolución del básquet pero en nuevo entorno de juego; la arena pasa a ser un elemento fundamental. La actividad consiste en partidos en la arena con la dificultad que tiene el bote de la pelota en esta superficie. Por este motivo, y ante la imposibilidad de driblar, el "pasar y cortar" se convierte en la principal forma de desmarcarse del contrario.

La técnica individual de dominio de balón pasa a un segundo plano, facilitando la práctica al igualarse los niveles de los participantes. Al mismo tiempo, esta actividad es ideal para los niveles de formación, puesto que potencia la velocidad de reacción y la búsqueda de espacios sin balón.

Al respecto, la presidente de la Asociación Jujeña de Maxibásquetbol, Nelly Anachuri, afirmó que "es un torneo que lo está haciendo la FFEMAR por distintas partes del país, en esta oportunidad le tocó a Salta y lo hizo con gran éxito".

Asimismo, agregó: "nuestra federación de está reinventando, porque estos torneos son a canchas abiertas, es un nuevo desafío, una nueva propuestas dentro del básquetbol. Estuvo muy lindo y sirvió mucho de experiencia, donde nuestras jugadoras de la asociación se comieron la cancha. Llevamos tres categorías y nos sentimos muy contentas de haber podido participar, un nuevo desafío para seguir practicando este deporte que tanto amamos".

Por último, Anachuri remarcó que "se jugaron unos 38 partidos, el torneo comenzó el 19 y continuó el 20 y 21. Las chicas de Sportivo Palermo salieron campeonas en +40 y segundas en +30.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy

Realizaron una importante capacitación en básquet para los asociados

| comentarios