Hallan el cadáver de Ivana Modica luego de la confesión de su novio

CORDOBA

 La mujer, de 47 años de edad, estaba desaparecida en Córdoba desde el jueves 11 y su novio, identificado como Javier Galván, que permanecía detenido, confesó haberla matado y su última declaración derivó en el hallazgo del cadáver de la víctima en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla.

 El cuerpo de Ivana Módica, fue hallado en horas de la madrugada del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su parejaconfesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver, informaron fuentes judiciales.

 También se confirmó a la agencia de noticias Télam, que tras la declaración indagatoria que la fiscalía de Instrucción de Cosquín le tomó a Javier Galván, de 37 años de edad, se dispuso un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del Kilómetro 11,5.

 En la noche del viernes, antes de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván pidió declarar en la fiscalía de Cosquín y ahí admitió que había sido el asesino de Módica, tras lo cual indicó el lugar donde había dejado el cadáver.

 Tras confesar haber sido el autor del crimen, el acusado fue llevado al lugar donde se encontraba el cuerpo para indicar a los investigadores el punto exacto en el que lo había dejado, en el marco de un importante operativo en el que estuvo custodiado por personal del grupo policial ETER.

 El cadáver fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba para la autopsia con el objetivo de determinar las causas y fecha de la muerte de la mujer, quien fue vista por última vez el pasado jueves 11 de febrero antes de tener una discusión con Galván.

 La fiscalía del caso volverá a tomarle declaración indagatoria al acusado, ya que se le "amplió la imputación" a Galván a "Homicidio calificado por el vinculo y por violencia de género".

 "La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento", publicó en su cuenta oficial la Fuerza Aérea Argentina.

 Además confirmó que "ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea".

 Ocho días de búsqueda fueron los que completaron los diferentes equipos de bomberos, policías y personal de defensa civil cordobeses, en operativos ordenados por la fiscalía y que tuvieron varios sitios de rastrillajes, siguiendo distintas pistas.

 En primera instancia se buscó en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, y ayer en las inmediaciones del cementerio local, donde los pesquisas realizaron un registro exhaustivo, aunque sin obtener resultados.

 Ese sector es aledaño a la casa donde residían Módica y su pareja y que habían alquilado meses atrás.

 El viernes, el abogado del detenido había manifestado a la prensa que creía en la "inocencia" de su cliente y si bien admitió que la noche del jueves 11 de febrero pasado la pareja protagonizó una discusión, aseguró que Galván "salió a tomar aire" tras el altercado.

 La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

 Aunque se trataba de un delito excarcelable, los investigadores prefirieron siempre mantener a Galván detenido hasta tanto sea hallada la mujer, lo que finalmente ocurrió esta madrugada.

 Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

 En tanto, la pesquisa del caso señala que Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

 Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo que no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6:30 de la madrugada de ese día.

 Asimismo, el asesino confeso había manifestado a la policía que era probable que la mujer hubiera salido a caminar por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, por lo que a partir de esa información se montó un operativo de búsqueda en la que participaron varios organismos estatales tanto por vía terrestre con perros, como por vía aérea con drones y un helicóptero.

**********

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios