La escuela "Marina Vilte" dio la bienvenida a los niños de Nivel Inicial y Primario

CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 1 "Marina Vilte" dió la bienvenida esta semana a los alumnos del Nivel Inicial y Primario del establecimiento, en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2021 con la modalidad presencial y.

Desde la institución educativa destacaron que en esta primera semana de actividad, la comunidad educativa dio cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad que se encuentran vigentes para enfrentar la pandemia de Covid 19.

GRANDES EXPECTATIVAS

La directora del Nivel Primario, Mónica Juste, se refirió a las expectativas de alumnos, docentes y todos aquellos que integran esta comunidad educativa, en el inicio del Ciclo Lectivo 2021, donde la Escuela Municipal "Marina Vilte" dio la bienvenida a los alumnos de primero a séptimo grado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos mediante resolución ministerial.

ASISTEN GRUPOS REDUCIDOS

En cuanto a la modalidad presencial que se dispuso para todos los establecimientos educativos de la provincia y del país, la directiva escolar explicó: "los alumnos asisten en grupos reducidos, en un 50%, es decir, si asisten 30 alumnos vienen solamente 15 y al día siguiente la otra mitad, siempre cumpliendo el protocolo establecido, con todas las medidas de bioseguridad, tanto en el ingreso y durante la permanencia de los alumnos en la escuela".

En este contexto, recordó el uso de la virtualidad durante el 2020, señalando que "fue un proceso diferente de trabajar con los alumnos" y resaltó que "este año nos sumamos a la misma modalidad, con la diferencia que es presencial en grupos reducidos, trabajando con el docente en el aula lo que permite el contacto no físico, pero si afectivo de volvernos a ver, de trabajar de manera personalizada", resaltó Juste.

EN EL NIVEL INICIAL

Por su parte la directora de Nivel Inicial, Susana Quispia, explicó que el inicio del Ciclo Lectivo se concretó con la presencia de los pequeños organizados en 4 grupos. En primer lugar se trabajará con la familia, "considerando que al ser muy pequeños se requiere de un trabajo previo con la familia de concientización sobre el protocolo dispuesto".

"Por día asisten dos grupos con 14 niños por sala y en las próximas semanas se irá sumando el resto con los cuidados y protocolos de bioseguridad, trabajando atentos con la sala de 3 años, ya que la primera experiencia en la vida escolar es muy importante", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios