Morales encabezó el acto de inicio de las clases presenciales en Jujuy

LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN LA ESCUELA PRIMARIA 44 DE LEÓN

Con presencia del gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Educación, Isolda Calsina, se llevó a cabo ayer en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 44 de León, el acto de lanzamiento del ciclo lectivo 2021 para el Nivel Inicial y Primario y el retorno a las clases presenciales en la Provincia de Jujuy. En la oportunidad, pusieron en relieve que se eligió dicho establecimiento para esta ceremonia, debido a que el próximo 27 de abril se conmemora el bicentenario de la Batalla de León, conocida como "El día grande de Jujuy".

"Estamos muy felices por este momento que creo que anhelamos todos como sociedad", dijo el Mandatario Provincial ante los presentes en la ceremonia; "ss el acto más importante de este año y además no es casualidad que estemos en León, en este año en que se cumplen los 200 años de la Batalla de León, que fue muy cruenta pero significó una de las victorias más importantes que nos permitieron estar hoy acá, en un año que será difícil tras haber pasado un 2020 que fue complicado, raro", dijo. Recordó que el año pasado a pocos días del inicio de las clases "tuvimos que parar por lo que venía pasando en el mundo" y afirmó que "mirando para atrás, viendo esos 110 días que estuvimos sin casos, veo que por lo menos pudimos tener dos meses de clases, pero no sabíamos el contexto, había mucho miedo, no había conocimiento de lo que podríamos haber hecho", reflexionó, para luego señalar que "este año el desafío es convivir con el coronavirus, sabiendo lo que tenemos en frente, sabiendo que hay que cuidarse, que lo mejor es el barbijo, la distancia social y lavarse las manos, por ahora no hay otra cosa", dijo.

"Este año la consigna es la normalidad y dentro de esta normalidad está la vuelta a clases, ese es el eje de la política pública de este año, la educación", sostuvo y repitió que "la vuelta a clases es uno de los ejes centrales de la política pública, porque una de las tragedias que provocó la pandemia es la educación presencial". Luego destacó el rol desempeñado por los docentes durante 2020 para sostener la educación virtual para luego repetir que "no es lo mismo la educación virtual que la presencial, así que al ser uno de los desafíos centrales es la educación, tenemos que prepararnos, cuidarnos y no tener miedo, pero si respeto", expresó.

Elogió la organización de cada establecimiento educativo para recibir a los alumnos señalando que "hoy empieza un gran movimiento en la provincia, con la Educación, están los docentes en todas las escuelas, y son aquellos que el año pasado hicieron todo lo posible para educar a los chicos y quienes este año también se prepararon para estar en cada escuela". Instó a autoridades y a la sociedad a cumplir los protocolos, volvió a sugerir la formación de COE escolares y dijo que estas acciones son parte de "los desafíos y luchas que tenemos que dar, organizadamente, por el futuro y el progreso de la provincia, del país y por el futuro y progreso de los chicos".

Observó que "también tenemos como eje de la salud mental" y dijo que "no es un tema solo de los docentes y del personal que trabaja en la escuela, no es solo responsabilidad del director, sino que es responsabilidad de toda la comunidad educativa, de la escuela, de las familias y autoridades". Instó a "no bajar los brazos y trabajar, porque la meta son los chicos y jóvenes y a este desafío vamos unidos, en paz, sin dejar que minorías que tienen otros intereses, frenen esta causa de todo un pueblo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN PIDEN EL PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS

Profesionales profundizaron plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales

| comentarios