Monaldi apoya una inconstitucionalidad contra la ley del aborto

El diputado nacional Osmar Monaldi del PRO, apoyó con su firma un proyecto de ley que buscar declarar la "inconstitucionalidad" de la ley N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El legislador jujeño fue uno de los que votó en contra de la norma sancionada con el voto del oficialismo y algunos miembros de la oposición, aunque quedó en el aire la promesa de accionar judicialmente. No obstante ello, una propuesta de derogación de la ley también es una herramienta legal para hacerlo, aunque debe contarse con los votos necesarios para ello, circunstancia que hoy es difícil.

El sanjuanino Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio) anunció su decisión de presentar junto con otros legisladores de ese espacio un proyecto para declarar la "inconstitucionalidad" de la ley de IVE. La iniciativa lleva también las firmas de los diputados nacionales del PRO Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Juan Aicega, Francisco Sánchez, Domingo Amaya, David Schlereth, Soher El Sukaria y Osmar Monaldi; entre otros.

"El aborto es un mal social que debe ser evitado, su remedio no debe ser la legalización, que no demostró no ser solución, sino por lo contrario, se naturaliza la idea de que a los humanos se le aumenta la ocurrencia", había manifestado Monaldi, y criticó al gobierno nacional, señalando que "el tema del aborto no estaba en agenda. A la gente le está preocupando más la salud y el trabajo. Hay dos argentinas y estamos entrando en una situación bastante delicada", había manifestado Monaldi para remarcar la inoportunidad de la norma.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA VISITÓ VILLA BELGRANO Y PUENTE OTERO

Morales acompañó rastrillaje sanitario realizado por barrios capitalinos

| comentarios

POLITICA NICOLAS DEL CAÑO

"No dejar asumir a nuestro diputado, es un acto de autoritarismo"

| comentarios