Industriales panaderos aumentan el precio del pan entre un 15 y 20%

El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy anunció que a partir del lunes próximo el precio del pan se incrementará entre un 15 y 20%. Sin embargo, se trata de un precio referencial ya que hay otros emprendimientos panaderiles barriales que no suelen tener en cuenta las disposiciones del CIP y siguen manteniendo valores accesibles a la capacidad económica de la sociedad.

El empresario Luis Cucchiaro, explicó que el aumento se acordó en reunión de la institución, señalando que "hubo modificaciones en los precios de la materia prima, en los sueldos y en varios gastos que tenemos que afrontar, y con los precios que teníamos no se podía sostener la actividad", remarcó. A su vez, Julián Oller consideró que "cada incremento significa una retracción automática en las ventas".

Con el nuevo cuadro tarifario, el precio del kilo de mignon pasará de $145 a cerca de $175, mientras que el bizcocho, de $200 pesos a $240. Es el primer aumento del año, a tres meses del último aumento aplicado en octubre del año anterior.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY Morales busca transparentarvla campaña de vacunación 

Morales busca transparentar la campaña de vacunación

| comentarios

JUJUY PREOCUPANTE SALTO DE CONTAGIADOS

Se confirmaron 119 nuevos casos de coronavirus en Jujuy

| comentarios

JUJUY ACUERDO ENTRE UNJU Y MINISTERIO DE SEGURIDAD

Extendieron inscripción para trayecto de formación en seguridad pública

| comentarios

JUJUY 12 PACIENTES RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 

Se reportaron 48 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy

| comentarios