El diálogo por el salario docente 2021 continuará el lunes próximo

GREMIOS PLANTEARON SUS EXIGENCIAS

Como estaba pautado, representantes del Gobierno de la Provincia junto a dirigentes gremiales del sector docente de Jujuy, esta semana iniciaron abrieron la instancia de conversación salarial para definir el porcentaje de aumento que se abonará a los educadores de la provincia de Jujuy.

Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy destacaron la puesta en marcha de la mesa de diálogo salarial con los gremios, que en este caso convocó a aquellos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la docencia jujeña.

Durante la primera reunión de conversaciones, los funcionarios dependientes del Gobierno Provincial receptaron las diversas inquietudes del sector y las partes involucradas en esta actividad acordaron que las conversaciones continuarán el lunes próximo.

Estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Educación, Isolda Calsina; y representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep); Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems); Unión Docentes Argentinos (UDA), Adea y Amet.

"Fue una buena reunión", definió Sadir y puntualizó que el cónclave "permitió recabar ideas y sugerencias vinculadas al tema salarial, como así también temas relacionados con el inicio de clases correspondientes al ciclo 2021, según lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales".

"Venimos de un 2020 difícil en todo aspecto, pero aún ante estas condiciones complejas tenemos disposición a trabajar por la educación", indicó. Álvarez García, a su turno, confirmó que "la instancia de diálogo proseguirá el próximo lunes" y subrayó que "hasta tanto la dirigencia gremial mantendrá reuniones con equipos técnicos de la cartera de Educación, a efectos de abordar diversos temas que hacen al sector educativo". Por su parte, los gremios docentes ratificaron su pedido de que el aumento correspondiente al presente año sea del 40%.

En otro orden, ayer se realizó una marcha de docentes en Tecnicatura y Formación Profesional para reclamar distintas cuestiones vinculadas a su actividad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PUEBLO JUJEÑO

El gobernador Morales recibió Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país

| comentarios

POLITICA INSUMOS Y RECURSOS PARA MUNICIPIOS

Intendente Capitalino destacó acompañamiento del Ministerio de Ambiente Provincial

| comentarios