Detienen a dos delincuentes que estaban traficando droga

SAN PEDRO

San Pedro (c). Tras la denuncia anónima de vecinos, la policía de la División narcotráfico de la Unidad Regional Dos, con asiento en el barrio Bernacchi, habrían procedido detener

a dos mujeres mayores de edad, una de estas muy reconocida en el ambiente delictual de la ciudad de Oran (salta) y muy ligada al narcotráfi co de aquella zona y que al parecer habría hecho amigas con personas de San Pedro de Jujuy, con los fi nes de extender ramifi caciones, aunque trascendió que ya estaria en esta zona desde antes de la pandemia del COVID 19 y que casualmente esto habría frenado sus andanzas en esta ciudad, porque estaba vedado el ingreso de personas de otras provincias.

Y que ahora con la fl exibilización de actividades e ingreso de personas de otros lugares sin el control necesario habría vuelto y estaría llevando a cabo la comercialización de estupefacientes trayendo cocaína y llevando para su lugar de origen marihuana (Cannabis sativa), que cultivarían en esta ciudad en casas particulares.

En diversas oportunidades agentes de Toxicomanía -en varios domicilios e incluso en una plazoleta del barrio las Maderas,lograron incautar plantaciones de Cannabis Sativa.

La detención de esa mujer, identifi - cada como A.T., mayor de edad, alias la "Gringa" o "Pepita la pistolera", con un frondoso prontuario y antecedentes en la justicia salteña, residente en el barrio San Expedito de la ciudad de Orán (Salta), se llevó a cabo el domingo 24 del corriente mes y año, cuando personal de la División Narcotráfi co de la UR2, efectuaba un recorrido habitual. 

Fue alertado desde la sede ubicado en el barrio Bernacchi, donde vecinos habrían denunciado la presencia de dos personas de sexo femenino, que se encontrarían causando molestias en la calle Velez Sarsfield, cercanías a una panadería, con intenciones de ingresar "de prepo" a una vivienda. 

Constituido el personal de calle de la mencionada repartición, habrían divisado a estas dos personas y se acercaron para proceder a su identificación y recibidos de muy malas maneras al accionar de la tareas del personal policial.

Tras consultar y dar intervención a la Unidad 1, la auxiliar, Dra. Carolina Zerdan del Juzgado Federal, ordenó que se realice la requisa con la presencia de testigos hábiles.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL PALPALA

Un niño se quitó la vida

| comentarios