Los principales beneficios de las actividades plásticas para los niños 

Experimentar es un proceso fundamental en el aprendizaje humano. Dar al alumno espacio y herramientas para la experimentación plástica no solo le permitirá expresar su mundo interior y encontrar nuevas formas de comunicación, sino que le ayudará además a desarrollar habilidades capitales en su proceso evolutivo, como son la imaginación y la fantasía.

Ventajas de las actividades plásticas:

-Favorecen la concentración: En el caso de los niños, la expresión artística implica un esfuerzo para organizar su universo imaginativo, por lo que los ayuda a canalizar sus pensamientos y a ordenar los estímulos que reciben.

-Ayuda a relajarse: Diversos estudios llevados a cabo en el campo de la neurociencia muestran que uno de los principales efectos de la creación plástica es la liberación de endorfinas, también conocidas como "moléculas de la felicidad", que tienen una función analgésica y activan los centros de placer de nuestro cerebro, además de reducir los efectos del agotamiento.

-Propicia el desarrollo de las habilidades motoras y la coordinación: En general, las actividades plásticas requieren un cierto grado de habilidad manual. No importa si se trata de dibujar, de pintar, de recortar, de modelar en arcilla o de hacer un collage.

-Estimulan la comunicación: Ya sabemos que el arte es, entre muchas otras cosas, una forma de comunicación. Promover que los alumnos se expresen artísticamente mediante manualidades, incentivar los intercambios de puntos de vista y el diálogo sobre las obras realizadas es una buena manera de trabajar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios