El plantel de Boca vuelve mañana a los entrenamientos

La llegada de Rojo es el tema central

El plantel de Boca Juniors volverá al trabajo mañana, tras consagrarse campeón de la Copa Diego Armando Maradona el 17 de enero pasado, cuando el club le dio vacaciones a sus jugadores, con la prioridad de incorporar a Marcos Rojo a fin de mes. El lateral y marcador central zurdo, jugador del seleccionado argentino en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, concluirá en este semestre su contrato con el Manchester United, el club inglés que lo liberaría el 31 de enero, señalaron allegados al jugador. Rojo ya tendría todo arreglado con Boca, tras varias conversaciones con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y responsable de la secretaría de fútbol "xeneize", en medio de una puja en la cual intercedió también Estudiantes de La Plata, el club en el que el jugador debutó en Primera División.

La pretemporada de Boca arrancará con el mismo plantel, y algunas novedades que el día a día determinará si son o no refuerzos: el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo espera las presencias del volante Agustín Almendra y del atacante Cristian Pavón. Almendra, de 20 años, se ausentó meses atrás de las prácticas por problemas personales, aunque Russo tampoco lo había tenido mucho en cuenta.

Después de varias charlas con los integrantes de la secretaría de fútbol (Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini), Almendra se sumará al plantel para intentar retomar el nivel que alguna vez hizo que llegaran ofertas importantes desde el fútbol europeo, cuando Boca lo tasó en 20 millones de euros tras su debut en 2018.

En cuanto a Pavón, por ahora es una incógnita su futuro. Se sabe que estará el miércoles en el arranque de la pretemporada para evitarse problemas legales, pero su deseo es no jugar más en Boca según ya se lo adelantó al cuerpo técnico boquense.

El atacante cordobés, de 25 años, denunciado días atrás por violencia de género en su provincia, quiere ser transferido al exterior, pero hasta ahora no hubo ninguna oferta que siquiera se aproxime a los 20 millones de dólares que figura en su cláusula de rescisión, en un contrato que vence en 2022.

La agenda "xeneize" tiene por delante el comienzo de la nueva Copa Diego Maradona a mediados de febrero; el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar; y la Copa Libertadores 2021 que comenzará en abril próximo

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias