Gladiadores caen ante Qatar y quedaron eliminados

MUNDIAL DE HANDBALL

El seleccionado argentino masculino de handball culminó sus  chance histórica para su primera clasificación a cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25, en un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo.

Argentina empezó el partido con el gran envión anímico que significó la victoria ante Croacia, actual subcampeón europeo.

El equipo albiceleste, tuvo unos 20 minutos brillantes en la primera parte con una eficaz defensa y definición ajustada hasta conseguir una ventaja de 11-4. Qatar repuntó en los últimos diez minutos a través de los cubanos nacionalizados qataríes Capote y Marzo, quienes retomaron la senda del gol ante una Argentina que perdió nitidez en ataque por decisiones erráticas y con muchas faltas: la mitad de los tantos qataríes fueron de penal. El primer tiempo finalizó 13-12 y se incrementaron las dudas.

Moscariello y Federico Pizarro pusieron otra vez en juego a la Argentina con buena defensa y salidas rápidas para marcar.

El equipo de Cadenas se sostuvo hasta pasados los diez minutos del segundo tiempo ante las embestidas de Frankis Marzo.

Una diferencia de dos goles le puso más tensión a un partido decisivo. A Los Gladiadores les alcanzaba con el empate. Qatar debía jugarse el todo por el todo hasta que se puso a uno y obligó a Cadenas a un pedido de tiempo. Diego Simonet apareció en ese momento crucial y estiró la ventaja a dos después de ocho minutos sin conversiones, pero la defensa argentina volvió a dar facilidades.

Marzo, la figura de Qatar, fue un examen difícil para la Argentina y a través de sus goles puso el 20-20 a falta de 12 minutos. Qatar se puso al frente en los últimos minutos en el que Capote y Marzo hicieron diferencia, mientras Argentina sufrió la rotación con múltiples errores en ataque.

Los Gladiadores pagaron muy caro la ineficacia de cara al arco que en el segundo tiempo tuvo a Abidi en lugar del lesionado Danijel Sari. Tampoco aprovechó eso. La jugada final dejó muchas dudas con una supuesta infracción a Francisco Pizarro que le hubiese dado la última chance a la Argentina de un empate que servía y mucho para la histórica clasificación. Los Gladiadores quieren unirse al selecto grupo de los ocho mejores junto con España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto, pero dependen de otro resultado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES EN EL NIDO DEL PARQUE GENERAL BELGRANO

Segunda "Movida Aeróbica" para disfrutar al aire libre

| comentarios

DEPORTES

Juan Velasco y un gran regreso a Estados Unidos

| comentarios

DEPORTES TRAS LA POLEMICA ELIMINACION DE ZAPLA 
Salvador Ragusa se despidió del Merengue

"No merecíamos este final", señaló Salvador Ragusa

| comentarios

DEPORTES EL TORNEO SE DISPUTÓ EN SALTA

Básquet de Arena: Las chicas de Palermo campeonas en +40 

| comentarios