Evalúan nuevas estrategias para mejorar la seguridad de los jujeños

TAMBIÉN ANALIZARON MEDIDAS PARA RESGUARDAR AL PERSONAL 

El Ministerio de Seguridad llevó adelante una reunión para abordar el tema seguridad, de la que tomaron parte los diferentes jefes de las Unidades Regionales de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Desde el mencionado ministerio explicaron que el fin del encuentro fue evaluar los servicios de seguridad que se está brindando en las distintas localidades.

REUNIÓN ENCABEZADA POR HERBAS MEJÍAS

En este marco, el Jefe de la Provincia de la Provincia de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias, se reunió con los ocho jefes de las unidades regionales de la provincia, con quienes analizó diferentes temas.

Pusieron en relieve que a lo largo del encuentro de trabajo, los ocho jefes de las unidades regionales y el jefe policial relevaron y planificaron los servicios de seguridad en el marco epidemiológico que registra la provincia.

En la oportunidad los jefes policiales expusieron sobre sus jurisdicciones e informaron sobre la cantidad de efectivos afectados por la pandemia.

FIESTAS CLANDESTINAS NO AUTORIZADAS POR EL COE Y MAYORES CONTROLES

En tal sentido, el jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías indicó que "se dialogó sobre los procedimientos en fiestas clandestinas, y de aquellos eventos que no están autorizados por el COE.

En este contexto también hizo referencia a la decisión de "controlar aquellas bares que no cumplen con las medidas sanitarias".

PROTECCIÓN SANITARIA PARA EL PERSONAL ACTIVO

Por otro lado, el titular de la Policía de la Provincia de Jujuy, detalló que además de los temas mencionados, durante la reunión de trabajo con los jefes de las distintas regionales policiales, se abordaron otras cuestiones de gran importancia, entre ellas la protección sanitaria para todo el personal activo.

Explicó Herbas Mejías que de esta manera se busca dar continuidad a todas las medidas que tienden a resguardar la integridad de los uniformados.

Precisó que se analizó la situación "tanto para el personal que está en las calles realizando patrullajes supervisando el debido cumplimiento de la normas sanitarias como de aquellos que se encuentran en las comisarías", apuntó Mejías.

CENTROS DE GESTIÓN EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Además, el jefe policial describió que a lo largo de la reunión de trabajo, también se avanzó con la creación de Centros de Gestión para la Seguridad Ciudadana en el interior. "Contamos con 260 efectivos nuevos que son recursos humanos que según el índice delictivo y de población serán destinados a las diferentes unidades regionales", concluyó. Estuvieron presentes el sub jefe de la policía de la provincia, Comisario General Sergio Ismael Carrizo; los distintos jefes de Operaciones; los jefes de las Unidades Regionales de la Policía de Capital; San Pedro; Humahuaca; Libertador; La Quiaca; Perico; Alto Comedero y de Palpalá.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY Se recuperaron 14 pacientes y 2 fallecimientos 

Se reportaron 83 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy

| comentarios

JUJUY
Javier De Bedia

"No están suspendidas las prestaciones a Pami"

| comentarios