Fernández viajará mañana a Chile para fortalecer vínculos con Piñera

Buenos Aires,-El presidente Alberto Fernández viajará esta semana a Chile para reunirse y firmar acuerdos con su par Sebastián Piñera.

El viaje del primer mandatario al país trasandino se dará mañana (martes) y permanecerá allí hasta el miércoles, según informaron fuentes oficiales.

La estadía de Fernández en Chile también incluirá una visita al Congreso y otra a la Corte Suprema.

En tanto, ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta a modo de fortalecer los vínculos entre los dos países que indicará cuáles serán los ejes de la agenda de trabajo bilateral.

La agenda consensuada entre ambos consta de una firma de acuerdos, que se llevará adelante en la capital chilena, así como también comenzarán las discusiones por los corredores bioceánicos pensados para que para que crezcan las exportaciones hacia los mercados asiáticos.

El miércoles se desarrollarán actividades con empresarios locales y con representantes de otras fuerzas políticas, como Marco Enríquez Ominami, con quien Fernández comparte actividades dentro del Grupo de Puebla.

Fernández viajará luego de haber recibo, esta semana, la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuyo uso para mayores de 60 años fue recientemente aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). semana a Chile para reunirse y firmar acuerdos con su par Sebastián Piñera.

Fernández viajará luego de haber recibo, esta semana, la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuyo uso para mayores de 60 años fue recientemente aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El jefe de Estado tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Precisamente, Fernández se vacunó contra el coronavirus el jueves pasado, un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El primer mandatario, de 61 años, se dio la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas junto con el ministro de Salud, Ginés González García, que tiene 75.

El primer mandatario realizó otros viajes en la semana, como la visita del martes a la capital de San Juan, donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac tras el fuerte sismo que sacudió a la región cuyana el lunes a la noche.

En el marco de esa visita, los funcionarios del Ejecutivo destinaron 400 millones de pesos para los damnificados.Ese mismo día, desde San Juan, el mandatario se trasladó a la ciudad riojana de Chilecito, donde encabezó la reunión del Gabinete Federal en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

Chilecito forma parte, junto a otros centros urbanos del país, de la iniciativa que propicia el sentido federal de todas las políticas de Gobierno en pos de la descentralización.

En esa ciudad cordillerana, los ministros visitaron obras y establecimientos productivos y educativos y firmaron numerosos convenios.En esa oportunidad, Fernández expresó su voluntad y su compromiso de que "todos tengan las mismas posibilidades de crecer y las mismas condiciones para poder avanzar".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL  DIJO FERNÁNDEZ EN LA CIUDAD DE BARILOCHE

"Quiero ser el presidente que una a los argentinos"

| comentarios

NACIONAL Según reporte Proyecto País genómica de SARS-CoV-2

Las variantes del Reino Unido, Manaos y Río en la Argentina

| comentarios

NACIONAL DIJO LA MINISTRA DE JUSTICIA, MARCELA LOSARDO
 Marcela Losardo

"La comisión bicameral no podrá sancionar jueces"

| comentarios

NACIONAL PARA INVESTIGAR A JUECES

El oficialismo quiere crear una comisión bicameral judicial 

| comentarios