Funcionarios y gremios comienzan con la paritaria docente

En el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, comenzará hoy la negociación paritaria docente y en la cual se darán cita en la mesa de diálogo, funcionarios de los ministerios de Hacienda y de Educación junto a los representantes gremiales provinciales.

El anuncio fue realizado la semana pasada por el Gobierno, respondiendo así a una petición de los sindicatos. Además, se corresponde tras la reciente visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien el Gobierno dialogó sobre el inicio de clases en la provincia (prevista para el 17 de febrero) y para la cual debían definirse además de las condiciones edilicias de los establecimientos, las condiciones de bioseguridad para la docencia (la vacunación no es excluyente), y las paritarias.

Desde los gremios se pone hincapié en la pérdida del poder adquisitivo, tema que trajo roces constantes entre los docentes y el gobierno. La inflación anual en el año 2020 en nuestro país, llegó a un acumulado del 36,1%, por ello desde los sindicatos sostuvieron que en paritarias pedirán un aumento entre 35 y 40 %.

Darío Abán de ADEP, señaló que la propuesta del gremio "estará entre el 35% y el 40% de recomposición salarial", y explicó, "venimos con un desfasaje casi del 42% del año pasado y nos reconocieron el 10%. El tema salarial debe estar de acuerdo con el índice inflacionario. Ojalá haya un reconocimiento a la labor docente durante la pandemia".

Conviene citar que el cronograma educativo prevé el 17 de febrero inicio de clases de nivel inicial y primario; el 22 de febrero, el secundario; y el 5 de abril, el nivel superior.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN ABRIL HABILITARÁN DOS FRECUENCIAS AÉREAS ENTRE JUJUY Y CÓRDOBA

La provincia presentó sus propuestas turísticas para Semana Santa 2021

| comentarios

POLITICA RECORDÓ QUE ELLA PRESENTÓ EL PRIMER PROYECTO SOBRE EL TEMA

La senadora Silvia Giacoppo destacó que se quiera avanzar con la electromovilidad

| comentarios

POLITICA DESTACÓ LA VOLUNTAD DE REDUCIR LAS ASIMETRÍAS REGIONALES

Berardi consideró positivo el discurso del Presidente Alberto Fernández

| comentarios