"La situación epidemiológica en San Pedro es de menor transcendencia"

El Secretario de Gobierno y miembro del COE Regional, Marcelo Castro, mencionó que la situación epidemiológica en San Pedro de Jujuy es de menor transcendencia, pero hay información faltante. Luego de que la Subdirección de Epidemiología Provincial informó en su Reporte diario que se confirmaron 43 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 11 pacientes, sin registrarse casos en San Pedro de Jujuy, hizo esta a aclaración.

El Dr. Castro dijo, "La situación epidemiológica en San Pedro es tranquila, al igual que en la provincia de Jujuy. Durante todo el trascurso de diciembre a esta parte, se van registrando casos aislados con el promedio de un caso por semana. Por eso es importante que la gente sepa que el virus nunca se fue, ni de la ciudad ni de la provincia, por lo cual se deben seguir siempre con los cuidados."

El miembro del COE hizo mención a la particular falta comunicación en el informe preciso de casos de Covid en San Pedro; dijo "en el último tiempo, no estamos recibiendo la información de los Laboratorios Privados, sino que la información llega distorsionada o en forma tardía".

Y continuó "Tomamos conocimiento por los pacientes particulares que se comunican con nosotros solicitando el seguimiento médico, quienes son notificados por el laboratorio que han dado positivo en su PCR. "

Por esto el COE Regional de San Pedro busca de forma inmediata la pronta solución. Sobre ésto, Marcelo Castro expresó "nos hemos comunicado con el Laboratorio Central para que articulen la comunicación de los Laboratorios Privados hacia éste; y así podamos tener conocimiento en tiempo y forma de cuántos son los casos."

Detalló la importancia "de esa manera podemos hacer un seguimiento mucho más eficiente y más rápido de las personas enfermas. Así el personal de APS, podrá trabajar en los árboles de contagios y hacer el aislamiento correspondiente, como lo venía haciendo."

Para describir la forma de trabajo, el miembro del Comité Operativo de Emergencia, emitió "en la ciudad de San Pedro de Jujuy nosotros siempre recibimos el informe de la cantidad de casos que existen en la provincia. Es decir que el Laboratorio Central de la provincia, quien hace los hisopados del Hospital Guillermo C. Paterson, nos remite los casos de Covid positivo que hay en cada una de las ciudades."

GESTIÓN O RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy por medio de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Departamento de Discapacidad informó que se continúan realizando la gestión o renovación para la solicitud del certificado de discapacidad, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

Florencia Moya, Directora del Departamento de Discapacidad informó que continúan trabajando con la misma modalidad, "a toda aquella persona que requiera renovar o gestionar el certificado de discapacidad por primera vez, puede acercarse a las oficinas para el asesoramiento sobre los formularios previos a la evaluación del Ministerio".

Seguidamente Moya resaltó los cambios sobre la modalidad de evaluación, "antes se iba al Ministerio a realizar la evaluación, ahora es de manera virtual, por video llamada", y subrayó que todos los pacientes son evaluados en las oficinas de Discapacidad de nuestra ciudad, "se evita viajar a San Salvador por razones sanitarias de Covid-19".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios