Nomencladores con reseña histórica

Se expusieron 14 nomencladores con figuras de próceres de nuestra historia y un nomenclador con la imagen del submarino ARA San Juan. Todas estas placas serán distribuidas por las calles del barrio Gorriti y cuentan con un código QR para poder leer la biografía de cada uno.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó sus felicitaciones al Centro Vecinal por la iniciativa para revindicar nuestra historia, "el barrio Gorriti es uno de los barrios tradicionales de la Ciudad y es de celebrar esta iniciativa de unir el arte y la historia".

Además, Aguiar, agradeció a la escuela Provincial de Arte, Medardo Pantoja, por posibilitar que estas placas sean instaladas en la Ciudad, "es bueno destacar que cada una tienen un código QR que llevan a la biografía de cada uno de los próceres para poder aprender más de la historia".

Por su parte, el administrador del Centro Cultural Héctor Tizón, Joaquín López manifestó su alegría por la iniciativa propuesta e indicó que es muy bueno combinar la cotidianidad de la calle, la historia y el arte y explicó que es un regalo para todos los vecinos del barrio.

Asimismo, la presidente del Centro Vecinal del barrio Gorriti, Alejandra Cruz, explicó que los nomencladores con reseña histórica fueron una idea de la comisión directiva en el año 2017, "ahora son una realidad en la cual participaron muchas instituciones y personas entre ellos la Escuela Provincial de Arte y el diseñador Franco Cuevas y desde el primer momento tuvimos el apoyo de la Municipalidad de la Capital, el Concejo Deliberante y de los vecinos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY
Javier De Bedia

"No están suspendidas las prestaciones a Pami"

| comentarios

JUJUY SOLER: "LO QUE ESTAMOS HACIENDO, ES RECONOCIDO"
Miguel Soler

Destacan confianza de inversores en las políticas mineras de Jujuy

| comentarios

JUJUY "UNA BUENA NOTICIA PARA LOS VECINOS", DIJO JORGE

Inauguraron nueva sucursal del Banco Nación en esta ciudad

| comentarios

JUJUY CON UN PROYECTO SOBRE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Escuela de Minas ganó convocatoria nacional 2019 PIR del INET

| comentarios