Morales apoyó al diputado nacional Cano en Tucumán

EL JUJEÑO ES UNO DE LOS REFERENTES NACIONALES DE LA UCR

En carácter de uno de los principales dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales visitó la provincia de Tucumán para dar su espaldarazo a sus correligionarios José Cano y Silvia Elías de Pérez, quienes lideran una de las fracciones de ese partido que se prepara para las próximas elecciones.

El gobernador de Jujuy es considerado uno de los principales referentes del Comité Nacional de la UCR, y se había comprometido con el actual diputado nacional llegarse hasta esa provincia para brindarle su apoyo.

Es que la interna por el control de la UCR está al rojo vivo. Ello porque, primero fue la movida del dirigente Mariano Campero en su intento de sumar al bussismo a Cambiemos, ya que hubo contactos con Ricardo Bussi, el hijo del exmilitar y gobernador de esa provincia.

Además, Campero recibió a su vez la "bendición" de Alfonso Prat Gay, quien visitó Tucumán y respaldó el acuerdo de Cambiemos con Ricardo Bussi que impulsa un sector del radicalismo para las elecciones legislativas, una jugada que tiene en tensión a la alianza opositora. "Vamos a realizar un frente lo más amplio posible, no se le cerrará las puertas a nadie, lo que queremos es hacer algo competitivo para las próximas elecciones", dijo el exministro de Economía.

Prat Gay fantasea desde hace algunos años con ser gobernador de Tucumán, aunque se lo menciona como posible candidato a diputado o a senador en las elecciones de octubre.

Las figuras de peso de Cambiemos en la provincia como José Cano o Silvia Elías de Pérez no parecen muy convencidos con este acuerdo con el bussismo, aunque tampoco lo rechazan públicamente. En ese sector acusan a Bussi de haber "jugado" para el peronismo en las elecciones del 2019.

Así es que José Cano recibió el apoyo del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales este viernes. Estuvieron en Bella Vista y Yerba Buena. En la primera, visitaron un centro de equinoterapia acompañado del intendente Salazar. En Yerba Buena visitaron a un grupo de jóvenes emprendedores. En ambas visitas, Cano y Morales fueron acompañados por Silvia Elías de Pérez y José María Canelada.

La visita de Morales es un espaldarazo a José Cano. El jujeño es un hombre fuerte del Comité Nacional de la UCR y puede decidir a quién le toca el sello en caso de una ruptura en el centenario partido.

"Hoy recibimos a Gerardo Morales en Tucumán y visitamos juntos Bella Vista donde recorrimos la Asociación Civil de Equinoterapia Pasos de Esperanza con Sebastián Salazar. Junto a Silvia Elías de Perez también conversamos sobre los desafíos que tenemos por delante", decía el tucumano Cano en redes sociales el pasado viernes.

Luego agregó, "con el aporte de cada uno y trabajando en equipo, tirando para el mismo lado, vamos a lograr cambiar Tucumán de una vez por todas".

Según reflejaron medios del Jardín de la República, en el canismo afirman que la visita de Morales no es una respuesta a la visita de Prat Gay. Morales y el diputado nacional poseen una amistad añeja. Eso sí: aseguran que el jujeño ya avisó a la dupla Sánchez-Campero que él no apoyará ningún armado tucumano que no incluya al diputado y a la senadora.

Sin embargo, al oficialismo que gobierna Tucumán, una dispersión opositora los favorece.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA VISITÓ VILLA BELGRANO Y PUENTE OTERO

Morales acompañó rastrillaje sanitario realizado por barrios capitalinos

| comentarios

POLITICA NICOLAS DEL CAÑO

"No dejar asumir a nuestro diputado, es un acto de autoritarismo"

| comentarios