El Senado confirmó a Lloyd Austin secretario de Defensa de EE.UU.

El primer afroestadounidense al frente del Pentágono

Washington,-El Senado de Estados Unidos confirmó ayer al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa del nuevo gobierno de Joe Biden y lo convirtió en el primer afroestadounidense en alcanzar la jefatura del Pentágono.

Austin obtuvo un apoyo abrumador, tanto de los demócratas como de los republicanos, hoy en la oposición, a pesar de haber requerido una exención especial del Congreso por ser un militar recientemente retirado.

Según las regulaciones, un exmilitar debe estar retirado durante más de siete años para poder encabezar la cartera de Defensa, recordó la agencia de noticias AFP.

Austin, de 67 años, se retiró del Ejército en 2016 después de más de 40 años de un servicio que incluyó participaciones en las guerras en Irak y Afganistán.

"A lo largo de su vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que pasamos juntos en la Sala de Crisis de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, personalidad y mando ejemplares", ponderó Biden en un comunicado al nominarlo.

El veterano demócrata consideró que Austin, de 67 años, "está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente".

Biden trabajó con él cuando fue vicepresidente, especialmente cuando supervisó la implementación de la decisión de Barack Obama de retirar 50.000 soldados estadounidenses de Irak, en 2011.

Austin será el primer afroestadounidense en liderar el primer ejército del mundo, en el que la población negra está fuertemente representada.

AYUDAS ECONÓMICAS TEMPORALES

Washington,-El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará decretos de alivio económico para millones de personas mientras el Congreso empieza conversaciones sobre su más amplio proyecto de ley por 1,9 billones de dólares para ayudar a afectados por el coronavirus.

Biden tiene previsto firmar dos decretos, uno para incrementar la ayuda alimentaria a los millones de desempleados y a los que se apiñan en los bancos de alimentos, y el segundo para fortalecer los derechos sociales y el salario de los trabajadores federales.

El nuevo presidente demócrata tomará esta iniciativa a la espera de que el Congreso vote un gigantesco plan de ayuda de emergencia para la economía de 1,9 billones de dólares presentado la semana pasada.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios