Módulo de ateneos sobre materia contravencional y normas vigentes

CAPACITACIÓN AL PERSONAL POLICIAL

Concluyó ayer el primer módulo de ateneos sobre materia contravencional y legislación vigente organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de brindar conocimientos actualizados en materia contravencional al personal policial.

Presidio la ceremonia, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; la rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó; el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Héctor Mejías; el jefe del Servicio Penitenciario, inspector general Hernán Cari; y el subjefe, inspector general Rolando Gutiérrez.

El encuentro fue organizado por la Secretaria de Seguridad Pública y se realizó en el Nido de Campo Verde. El mismo estuvo destinado al personal policial noveles hasta la jerarquía de principal.

La propuesta formativa estuvo a cargo del Dr. José Matías Ustárez Carrillo, juez contravencional N°1; la Dra. Melina Ramos, secretaria contravencional N° 1; el Dr. Rafael Rodríguez, jefe del Dpto. Contravencional; la Dra. María Fernanda Yapur, jueza contravencional N° 3; y la Dra. Noemí Vargas, secretaria del Juzgado Contravencional N° 3.

En tal sentido, el ministro expresó que "es sumamente transcendente que nos capacitemos y que estemos al tanto de las normas contravencionales que se han dictado últimamente".

Además, señaló que en materia contravencional hay un antes y un después, debido que el sistema fue evolucionando, por lo cual es indispensable actualizar los conocimientos. "Para poder llevar a cabo una investigación contravencional de la mejor manera posible, es importante que los oficiales que están abocados diariamente en distintas actividades puedan realizar un acta contravencional en cada uno de los procedimientos", agregó. A su vez, resaltó que el trabajo de las áreas de contravención en tiempos de pandemia es esencial para hacer respetar las resoluciones dispuestas por el COE.

En tanto, Ustárez apuntó que durante las dos jornadas que duró la capacitación a oficiales en materia contravencional y actualización en legislación a cargo de jueces contravencionales, el objetivo fue brindar conocimientos de la normativa vigente.

"Hay muchas garantías que han sido incorporadas a nuestro Código Contravencional y en los operativos se debe respetar el cumplimiento a estas garantías", señalo. Finalmente el Juez Contravencional subrayó que su área está a disposición en brindar capacitación tanto para el personal policial, civiles y organizaciones intermedias que requieran conocer la herramienta del código de convivencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ALCANZÓ A 65.389 PERSONAS

Operativo sanitario en Alto Comedero recorrió un total de 1411 manzanas

| comentarios

JUJUY A PARTIR DE LAS 17.00

Jornada de lucha y movilización  en el Día Internacional de la Mujer

| comentarios

JUJUY DESARROLLARÁN 10 PROYECTOS QUE VAN DESDE HUERTA A GASTRONOMÍA

100 nuevos beneficiarios del programa nacional "Potenciar Trabajo"

| comentarios