Por ahora "no se adoptarán medidas drásticas" en Jujuy

Solo aplicaría el toque de queda sanitario

El gobernador Gerardo Morales durante un informe del COE, afirmó que pese al aumento de casos de coronavirus que se registran en La Quiaca y en San Salvador de Jujuy, no se adoptarán medidas drásticas para contener un rebrote.

En el COE se repasó la situación epidemiológica de Jujuy, y en ese sentido, el gobernador Morales dijo que la intención del Comité Operativo de Emergencia-COE es no tomar más medidas restrictivas.

"No tomaremos medidas drásticas, es decir cerrar comercios y gastronomía, aún si levantará la curva", y dijo que la idea es tomar el modelo de La Quiaca donde dijo que "solo tomamos un toque de queda sanitario en la noche. Sí planteamos frenar la circulación interjurisdiccional", comentó.

El mandatario detalló que en La Quiaca hay 118 casos activos, pero dijo que podría haber más la próxima semana con los casos estrechos que están en estudio. Indicó que en Abra Pampa están trabajando, pero "allí la situación está más controlada", dijo Morales sobre el coronavirus. Sobre la situación en San Salvador, aseguró que se están reportando entre 8 y 10 casos diarios de promedio. "No hay un crecimiento en el área metropolitana. Estamos en un promedio de 35 o 40 casos diarios en Jujuy",

Por otro lado, el gobernador anunció que se reforzará el sistema de salud provincial, con adquisición de 3 tomógrafos para los hospitales San Roque, Susques y Perico, así como la entrega de 8 ambulancias, de las cuales 4 serán 4x4, totalmente equipadas con toda la tecnología.

Y sobre el carnaval, se endurecieron medidas restrictivas. Solo 20 personas por comparsa para evitar aglomeraciones, los bailes están suspendidos y solo habrá circulación por la Quebrada con reservas hoteleras.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios