Invitarán a González García para la apertura del Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia que se halla en los trabajos finales para su conclusión sería inaugurado en el mes de febrero próximo y el Gobierno Provincial espera contar con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien se cursará la pertinente invitación en los venideros días.

El anticipo lo hizo ayer el gobernador Gerardo Morales al referirse al estado de la obra del moderno complejo, en oportunidad de la conferencia sobre la situación sanitaria de la provincia.

"Esta listo el Centro Regional de Hemoterapia, vamos a esperar hasta la primera semana de febrero y quiero invitar al ministro de Salud de Nación", manifestó Morales y agregó que "por su complejidad y tecnología, será el complejo regional más importante del NOA en su tipo".

El Centro de Hemoterapia abastecerá de componentes sanguíneas seguras a la red de 14 hospitales públicos de la provincia y también seguirá siendo el soporte de instituciones privadas. Además, tienen como iniciativa ampliar las técnicas con el objetivo de realizar trasplante de médula ósea y también enviar plasma desde Jujuy para la elaboración de medicamentos.

El edificio ubicado en Alto Comedero, cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas. Una vez en funcionamiento, se proyecta implementar, en cumplimiento de normas legales en el Área de Calificación Biológica, el sector de biología molecular para reducir la posibilidad de transmisión de enfermedades virales a través de la transfusión, reduciendo lo que se denomina periodo de ventana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PLANTEÓ LA NECESIDAD DE GENERAR UNA AGENDA FEDERAL DE TRABAJO COMÚN

Haquim participó de reunión con el Embajador de Argentina en Estados Unidos

| comentarios

POLITICA INAUGURARON NUEVOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

Obras eléctricas mejorarán la calidad de vida de vecinos de distintos barrios

| comentarios

POLITICA EN ABRIL HABILITARÁN DOS FRECUENCIAS AÉREAS ENTRE JUJUY Y CÓRDOBA

La provincia presentó sus propuestas turísticas para Semana Santa 2021

| comentarios

POLITICA RECORDÓ QUE ELLA PRESENTÓ EL PRIMER PROYECTO SOBRE EL TEMA

La senadora Silvia Giacoppo destacó que se quiera avanzar con la electromovilidad

| comentarios