"El diálogo es el único camino para resolver problemas de la educación"

DIJO LILIANA FELLNER TRAS REUNIÓN CON DOCENTES

La Diputada provincial Liliana Fellner participó de la reunión que mantuvieron integrantes de distintos bloques de la Legislatura con docentes autoconvocados de Libertador General San Martin, quienes marcharon en reclamo de las políticas educativas del Gobierno provincial.

"Pudimos recibir a los docentes para conocer su planteo y las problemáticas que tienen en este momento, para poder trabajar desde nuestro lugar y avanzar en soluciones concretas que resuelvan el conflicto docente", manifestó la legisladora tras la reunión.

Entre los temas abordados, Fellner indicó que los trabajadores plantearon "la dificultad que tienen muchas veces para trasladarse de una localidad a otra, porque el abono no cubre la totalidad de los viajes, por lo que el docente debe abonarlo y eso representa un presupuesto para el bolsillo, que no están en condiciones de afrontar".

La legisladora indicó que "lo que más preocupa a los docentes es el Decreto provincial 1807, que entre tantos puntos impide el traslado, cambio de función y ascensos; según pudieron exponer, es un decreto que viola el Estatuto docente en todo sentido" y agregó "también manifestaron su malestar por la resolución 2473, que modifica el calendario Académico y Administrativo para el año 2021".

"Los docentes plantean una conducta de autoritarismo con la que se maneja el Ministerio de Educación, y nos preocupa la falta de diálogo con los trabajadores", expresó la diputada.

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, Fellner indicó que "el conflicto docente vuelve a estar presente y hay que resolverlo de manera urgente, porque no solo hay que tratar el pedido de los trabajadores, sino que además hay que garantizar las condiciones sanitarias para el regreso a las aulas", por lo que señaló que "el único camino para resolver los problemas de la educación es el diálogo".

En este sentido, la Diputada reflexionó que "el año pasado ha sido un año muy difícil para todos los sectores y en este momento hay que escuchar a todos los docentes; tenemos que trabajar unidos para que este año sea de recuperación, de aprendizaje y de acompañamiento a nuestros chicos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY Recibieron el alta médica 18 personas

Se reportaron en Jujuy 87 nuevos casos de coronavirus 

| comentarios

JUJUY DECLARARON EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Asamblea de profesionales dispuso el inicio de un plan de lucha

| comentarios

JUJUY ESTE LUNES 8 DE MARZO

Multisectorial de Mujeres convoca a una jornada de lucha y movilización

| comentarios