El carnaval tendrá más restricciones: no habrá libre ingreso a la Quebrada 

SOLO CON VOUCHER Y REGIRÁ DESDE EL 11 DE FEBRERO

El Comité Provincial de Emergencia, COE, endureció las medidas restrictivas con vista a la próxima celebración del carnaval en la provincia de Jujuy, atento a los incrementos de casos de coronavirus en los últimos días y a los fines de evitar la aglomeración de personas que facilitan la transmisión del virus.

Esto se suma al protocolo sanitario lanzado por el Ministerio de Turismo de la Provincia a comienzos del presente mes de enero. En ese sentido, el COE anunció que prohibirá el libre ingreso a los pueblos de la Quebrada de Humahuaca durante el Carnaval con el fin minimizar al máximo la circulación de personas.

"Va a ser un Carnaval con muchos protocolos y fuertes controles. Sólo se va a autorizar hasta 20 personas por comparsa. Vamos a evitar aglomeraciones en zonas aledañas", indicó el ministro de Turismo Fernando Posadas.

Y advirtió que "solo se podrá acceder a los lugares donde se festeja el Carnaval con una reserva hotelera y se deja de lado la libre circulación desde febrero como así también reservas gastronómicas".

Añadió que "solamente podrán transitar el titular y quienes tengan reservas hoteleras. Todo lo demás prohibido", remarcó el funcionario provincial respecto a la modalidad de trabajo durante las fiestas carnestolendas. La medida regirá desde el 11 de febrero (Jueves de Comadres), hasta la finalización de las fiestas carnestolendas.

Además, Posadas volvió a aclarar que sólo estará permito realizar el desentierro y el entierro del Carnaval. Todos los demás eventos que tienen que ver con esa fiesta popular estarán prohibidos en esta ocasión debido a la pandemia.

De acuerdo al Ministerio de Turismo, el protocolo sostiene entre otros puntos, que las actividades permitidas serán Desentierro y Entierro de Carnaval 2021; solo podrán participar de los mismos, los integrantes de la Comisión de cada Comparsa/Agrupación, siempre que el grupo no supere un total de 20 personas; se destinarán a través de un cronograma de actividades, diferentes horarios para dichas actividades coordinados por cada Municipio o Comisión Municipal.

En el acto de chaya de mojón, desentierro o entierro (en los días acordados), será únicamente presidido por los integrantes de la Comisión de la comparsa/agrupación. Cada integrante deberá estar provisto de elementos de protección personal y preservando en todo momento la distancia de 2 metros mínimo.

Además, se evitará la aglomeración de personas en zonas aledañas a los mojones. No estará permitido realizar bailes. No se podrán realizar las tradicionales invitaciones. Y las actividades no podrán exceder el tiempo de una hora y media.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY DECLARARON EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Asamblea de profesionales dispuso el inicio de un plan de lucha

| comentarios

JUJUY ESTE LUNES 8 DE MARZO

Multisectorial de Mujeres convoca a una jornada de lucha y movilización

| comentarios

JUJUY PUESTA EN VALOR

100 millones de pesos para obras en el Cabildo

| comentarios

JUJUY GOBERNADOR MORALES

Inauguraron alumbrado público en Pampa Blanca

| comentarios