Morales puso en marcha una escuela de verano

El gobernador de la provincia Gerardo Morales dejó habilitada una escuela de verano en Caimancito, localidad que se sumó a la larga lista de lugares que cuentan con estos espacios de contención y revinculación social para todos los habitantes de ese lugar.

Con el propósito de brindar contención social enfocada en la niñez en situación de vulnerabilidad, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, puso en funcionamiento una nueva escuela de verano, en esta oportunidad en Caimancito.

También estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri; el diputado provincial Olver Legal, vecinos y docentes, niños y niñas que concurren a dicha escuela.

Tras compartir números artísticos y recreativos a cargo de la comunidad, Morales enfatizó que "la escuela de verano es un espacio de suma importancia para toda la comunidad, ya que permiten el servicio de comedor y también el reencuentro luego del aislamiento por pandemia de coronavirus".

"En toda la provincia son más de 20.000 chicos que tienen contención en 60 escuelas de verano y desde el 17 de febrero volveremos a las clases presenciales", indicó y más adelante resaltó que "para ello debemos cuidarnos todos, manteniendo medidas simples como el uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso de alcohol", explicó en la charla.

El gobernador anticipó que la semana próxima se lanzará Club Joven, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano para garantizar contención social a un importante segmento del entramado social.

Por otra parte, Sarapura invitó a los chicos a "aprender disfrutando, haciendo valer sus derechos, entre ellos educarse y formarse en igualdad de oportunidades".

Además, hizo un especial reconocimiento al trabajo y el compromiso de los equipos municipales a cargo de los talleres culturales, artísticos y deportivos.

"Tenemos más que claro que construir una sociedad mejor se puede a partir de una niñez feliz", aseveró Sarapura.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios