D'Onofrio y Ameal reafirman su oposición a la quita de los descensos

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, coincidió ayer con su par de Boca Juniors, Jorge Ameal, en ratificar su desacuerdo por la quita de los descensos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) hasta el próximo año.

"No es una muerte descender", aseguró D'Onofrio antes de continuar con una ironía: "Si no, hagamos un torneo de 70 equipos, que no descienda nadie y estamos todos contentos".

"No estamos de acuerdo con que no haya descenso, eso hace que el fútbol argentino vaya para abajo y nosotros queremos un fútbol que cada vez crezca más. Pero hay una mayoría (de clubes) que cree conveniente que no los haya", explicó D'Onofrio a la salida de un almuerzo con el presidente de Boca.

Al respecto, Ameal opinó: "Nosotros queremos campeonatos largos con descensos, tenemos que ir hacia un proyecto superador, hacia un fútbol serio".

El titular "xeneize" desconoció el proyecto de la nueva Copa Maradona que comenzará en febrero próximo, con un sistema de disputa de dos grupos de 13 equipos y luego un playoffs con instancia de cuartos, semi y final.

En abril del año pasado, a un mes de declararse la pandemia, la AFA comunicó la cancelación de la temporada 2019/2020 y la eliminación de los descensos hasta 2022 en todas las categorías.

De este modo, la LPF pasará este año de 24 a 26 equipos, sumados Sarmiento de Junín y el club que se adjudique el segundo ascenso en disputa del Torneo Transición 2020 de la Primera Nacional

QUIEREN PELEAR CONTRA EL COVID

Los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio, se reunieron ayer con la intención de contribuir en la pelea contra el coronavirus, esperanzados en el regreso del público a los estadios.

En una declaración conjunta, a la salida de un almuerzo en Puerto Madero, los dirigentes de los dos clubes más grandes del fútbol argentino convocaron a "jugar este partido juntos y ganarle al Covid-19".

"Vamos a trabajar por el tema del Covid, vamos a jugar el gran partido que tenemos que jugar todos los argentinos. Desde Boca y River queremos convocar a todos para que todo el mundo se cuide", pronunció Ameal.

A su turno, D'Onofrio ratificó: "River y Boca tienen que contribuir de alguna manera para que se tome conciencia de los cuidados que hay que tener en esta pelea que estamos dando todos los argentinos y el mundo entero".

"Este partido lo jugamos juntos, queremos ganarle al Covid", aseguró el presidente de River tras una reunión de la que también participó José Albistur, publicista y exsecretario de Medios de la Nación.

Los presidentes de Boca y River manifestaron su deseo de que los hinchas vuelvan a los estadios, para lo que será central el éxito de la campaña vacunatoria contra el coronavirus.

"Hay que derrotar al Covid para que la gente pueda volver a la cancha, eso es una necesidad que no tiene que ver sólo con lo económico. Sin público es otro fútbol", planteó Ameal.

Consultado sobre cuándo veía posible ese regreso, el titular "xeneize" condicionó: "Cuando la mayoría de la gente esté vacunada".

Al respecto, D'Onofrio consideró: "El objetivo es que la gente vuelva a los estadios, eso será la manifestación de que estaremos haciendo una vida más normal, como todos queremos".

"Si las canchas vuelven a estar llenas será en el momento en que todos estén vacunados. Eso es lo que queremos y en lo que pretendemos colaborar: incentivar en la idea de la vacunación", afirmó.

.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 

"Pelear por el ascenso", es el deseo de Diego López

| comentarios

DEPORTES CUMPLIÓ SU SEGUNDO AÑO 

Aniversario de la Escuela de Fútbol Infantil de las "790 Viviendas"

| comentarios

DEPORTES DESDE LAS 22:10 EN SANTIAGO DEL ESTERO

Racing Club y River Plate se enfrentan en la final de la Supercopa Argentina

| comentarios