Máximo Kirchner mide mal en Jujuy como opción presidencial: apenas 21,1%

El hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, hoy al frente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, no mide bien en Jujuy con una potencial candidatura presidenciable para el 2023, según una consultora. Apenas llega al 21,1%.

Sin embargo, el también hijo de Néstor Kirchner, tienen a favor un alto reconocimiento a nivel nacional: supera el 70% en todo el país y el 80% en las provincias más populosas, según una encuesta de la consultora cordobesa CB Opinión Pública, que publica mensualmente un ranking con la imagen de los 24 gobernadores.

A Máximo ya salieron a medirlo en todo el país, y reprobó en varios distritos: le fue muy mal en Mendoza, con apenas 17,9% de opiniones positivas. En la provincia cordillerana está por debajo incluso de Cristina Fernández (22,9%), según la medición que realizó la consultora. Al jefe de La Cámpora tampoco lo acompañan los números en Córdoba (19,2%), Jujuy (21,1%) y Río Negro (22,6%). Y tiene un rechazo altísimo en los distritos más anti K del país: alcanza 70,5% de imagen negativa en la Ciudad de Buenos Aires, 67,8% en Córdoba y 65,3% en Mendoza (las tres provincias donde el rechazo es mayor).

Máximo mide relativamente bien en Tierra del Fuego con un 52% de imagen positiva. Y también en Santa Cruz (su provincia madre), donde de todos modos su imagen negativa empata a la positiva. Paradójicamente, en el bastión kirchnerista, el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta es el político con mejor imagen con 54,9%, seguido por Alberto Fernández con el 53%.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA DESTACÓ LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL PUEBLO JUJEÑO

El gobernador Morales recibió Bandera de la Libertad Civil que recorrió el país

| comentarios

POLITICA INSUMOS Y RECURSOS PARA MUNICIPIOS

Intendente Capitalino destacó acompañamiento del Ministerio de Ambiente Provincial

| comentarios