Morales destacó la importancia de las escuelas de verano en la provincia

EN MANANTIALES ELOGIÓ EL TRABAJO DE MUNICIPIOS Y DOCENCIA

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, compartieron actividades con niños y niñas que concurren a la escuela de verano de Manantiales, espacio concebido para cubrir necesidades alimentarias, promover la revinculación social, efectivizar derechos y estimular la incorporación de hábitos saludables por parte de niños y niñas, siguiendo estrictas pautas de bioseguridad definidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Morales subrayó que "las 60 escuelas de verano para más de 20.000 chicos en toda la provincia son muy importantes y no las podríamos hacer solos, de allí el valor del trabajo con los municipios y los docentes".

"Después de un año duro, son buenos estos espacios para compartir y vincular", comentó el mandatario y recalcó que "los chicos estuvieron entre los que más pelearon el año pasado, estudiando desde casa".

"Este año comenzaremos las clases presenciales y seguiremos cuidándonos", expresó y puntualizó que "los chicos son los que mejor se cuidan, más respetan las medidas de bioseguridad y los que más aprendieron".

Sarapura, por otra parte, expresó que "estos espacios son para que los chicos se sientan bien y sean reconocidos por el esfuerzo que hicieron en la pandemia, cuidándose y cuidando a la familia" y puntualizó que "las escuelas de verano también vienen a tener presente los derechos de niños y niñas, recordando a los adultos lo importantes que son".

En otras de las actividades desplegadas por el mandatario provincia, en ocasión de una visita al norte de la provincia y enmarcado en el proyecto "Empoderamiento Socio productivo", Gerardo Morales, entregó recursos a emprendedores del Turismo Rural de Humahuaca y Valle Grande

En ese marco, Morales hizo hincapié en los procesos formativos, afirmando que "tenemos destinos turísticos maravillosos y ahora también la capacidad de hacerlos crecer y fortalecer a todas las comunidades involucradas en el proyecto de desarrollo del Turismo Rural.

El mandatario sostuvo que el Turismo Rural Comunitario "es un desafío diferente, donde las personas van a poder vivir una experiencia en primera persona, y es una actividad que va a seguir creciendo fuertemente en nuestra provincia y tenemos que estar preparados".

"Argentina y Jujuy van a seguir creciendo y el turismo va a aumentar", indicó, y agregó "tenemos la energía suficiente y la capacidad para afrontar el desafío".

A su turno, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, manifestó que "apuntamos a apuntar y potenciar la visión que tienen nuestras localidades respecto del turismo". Destacó el apoyo del Corporación Andina de Fomento y el equipo técnico provincial para "potenciar no solo los paisajes, sino también pone en valor toda la cultura del lugar".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Nasif presentó proyecto de ley de ficha limpia para cargos electivos públicos

| comentarios

POLITICA SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD
Ministros Calsina Bouhid y Corro

Estrategias conjuntas entre ministerios para afrontar la pandemia de Covid 19

| comentarios

POLITICA PLAN FINANCIADO POR EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

Entregaron recursos no reembolsables a emprendedores sustentables

| comentarios