Instan a la responsabilidad para mantener la actividad económica

TRAS CLAUSURA DE LOCAL POR FIESTA CLANDESTINA

Ante la clausura de un local comercial ubicado en el casco céntrico de la ciudad, por incumplimiento de las normativas vigentes, desde el Municipio Capitalino se hizo un llamado a la conciencia colectiva con el fin de cuidar la actividad de los comerciantes que vivieron una difícil situación económica a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Lo grave es que el sector gastronómico fue uno de los sectores más afectados por la pandemia cuando se cerraron los locales por prevención durante la cuarentena estricta, haciendo reiterados llamados a flexibilizar la actividad debido a que estaban al borde de la quiebra y se perdían puestos de trabajo.

Pues, este local céntrico que formó parte de este reclamo de los comerciantes, hizo caso omiso a las medidas de bioseguridad, y dio riendas sueltas a la clandestinidad, poniendo en riesgo la salud de la población, más allá de la infracción contravencional en sí. Ello ameritará además, la intervención eventual del Ministerio Público de la Acusación, más allá de la Justicia Contravencional.

Sobre el tema, el director de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno, Pablo Rodríguez, comentó: "entendemos que es una situación difícil desde el punto de vista económico para todos los comercios y pretendemos colaborar para que ellos puedan funcionar, pero siempre cumpliendo todas las normativas y respetando los protocolos de bioseguridad".

En este contexto hizo un llamado a los vecinos para que colaboren en el cumplimento de los protocolos, las capacidades permitidas, el uso de barbijos, "entendemos que se puede salir de esparcimiento, pero cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque estamos viendo que a nivel nacional y provincial se está elevando la curva de contagio y cuidándonos es la única forma de evitar que se provoque un nuevo cierre", aseguró.

Rodríguez detalló que se procedió a la clausura de un local ubicado en calle Lavalle, donde se encontraban personas ingiriendo bebidas alcohólicas, desde el día anterior. Además, el local tenía varias denuncias, alrededor de 50 vecinos aledaños a la zona se habían manifestado por ruidos molestos y por distintas fiestas que se realizaban en el lugar.

"La semana pasada desde la subsecretaría de Fiscalización y Control del Municipio ya se había realizado la clausura, pagaron la multa y volvieron a incumplir. Por ende, ahora volvimos a colocar la faja y remitimos el informe complementario al Juzgado de Faltas", aseguró.

Seguir cuidándonos es responsabilidad de todos, ante el conocimiento del incumplimiento de los protocolos en locales comerciales está disponible el teléfono 4020167 o el link en el sitio web del Municipio http://sansalvadordejujuy.gob.ar/controlcomercial/ para realizar la denuncia correspondiente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN PIDEN EL PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS

Profesionales profundizaron plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales

| comentarios