Morales lanzó el operativo Puna Norte 

Además entregó herramientas de trabajo

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; encabezaron en Pumahuasi el acto de lanzamiento del operativo Puna Norte 1, cuya implementación está a cargo de dicha cartera para garantizar contención y asistencia a adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables, de los departamentos Santa Catalina, Yavi y Rinconada, contando para ello con la intervención de Ejército Argentino, equipos municipales y el Voluntariado Social que estuvo ejecutando el Plan de Acción Integral de Adultos Mayores.

Además, el mandatario procedió a la entrega de herramientas y equipamiento a las comisiones municipales de Cusi Cusi, Cangrejillos, Cieneguillas, Pumahuasi, Barrios, Mina Pirquitas y Yavi, en el marco del plan Potenciar Trabajo.

También estuvieron presentes, el comisionado municipal de Pumahuasi, César Ventura; los diputados nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, coronel Hernán Aoki; los comisionados de Cangrejillos, Simón Puca; de Cieneguillas, Abraham Peñaloza; de Pirquitas, Ángel Yampa; la secretaria de Pueblos Indígenas, María Cruz; y el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda; entre otros.

Puna Norte 1 viene a ratificar el compromiso con el interior profundo de Jujuy que se materializará con, entre otras acciones, la entrega de 2.000 módulos alimentarios, reforzados con 4.000 Kg de harina, 4.000 Kg de azúcar, 1.800 Lt de aceite, 4.000 Kg de sémola, 4.000 Kg de fideos, 4.000 Kg de arroz, 1.000 Kg de yerba, 4.000 Kg de azúcar, 10.000 Lts de agua, módulos navideños con 2.000 panes de navidad, 2.000 budines, 2.000 turrones y 2.000 paquetes de garrapiñadas, kits de limpieza con 18.000 productos.

En la oportunidad, Morales reivindicó la decisión de apuntalar el esfuerzo de productores agrícolas que sostienen la soberanía alimentaria y que desarrollan su actividad económica en territorio.

Asimismo, confirmó la implementación de un programa de aprovisionamiento de comunidades, de cara a las medidas de restricción adoptadas por 7 días con motivo del incremento de casos de COVID-19 en La Quiaca, poniendo el foco puntualmente en la circulación interjurisdiccional y la actividad nocturna.

"Seguiremos recorriendo las comunidades puneñas para estar junto a la gente, abordando temas de vulnerabilidad social", afirmó.

Sarapura, a su turno, manifestó que "este gobierno cree en un Estado fuerte y presente, como así también en la fortaleza del territorio y el interior profundo".

"Con Puna Norte 1 ratificamos la política social presente de contención y reconocimiento a cada familia, para lo cual del 18 al 23 de este mes se recorrerán 70 comunidades", resaltó y puntualizó que "llegaremos casa por casa a cada abuelo y abuela y a cada persona con discapacidad", indicó la funcionaria.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL IMPEDIMENTO ES PORQUE "NO TENEMOS ACCESO AL WIFI"

Cusi Cusi: "Queremos clases presenciales" para chicos de primaria

| comentarios

JUJUY 14 PERSONAS RECIBIERON EL ALTA MÉDICA 

En la Provincia se registraron 85 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

JUJUY LO DISPUSO EL COE

Humahuaca en zona amarilla y se restringió la circulación 

| comentarios