Bolsonaro dijo que no permitiría una ley del aborto como en la Argentina 

Puso al ex presidente argentino Macri de ejemplo

San Pablo,-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió ayer la legalización del aborto aprobada en Argentina y advirtió a sus seguidores que el derrotado expresidente Mauricio Macri perdió las elecciones en 2018 luego de haber sido criticado por su propio electorado.

"Se ha criticado tanto a Macri que eso permitió el regreso de la izquierda a la Argentina", dijo en referencia a la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en los comicios de 2019.

Al dialogar con simpatizantes en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, Bolsonaro también repudió la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"Argentina aprobó el aborto. Y, ¿el Papa dijo algo?", aseguró en referencia al Pontífice, Jorge Bergoglio, quien criticó en repetidas ocasiones las legalizaciones del aborto en el mundo, pese a que mantiene un buen vínculo con el Gobierno argentino.

En ese marco, Bolsonaro comenzó a despotricar contra el canal de televisión Globo y acusó a sus populares novelas de representar "otras formas de familia que atacan a la familia tradicional brasileña".

"Quieren liberar la drogas como solución a todo, podrían combatir el narcotráfico si fumaran menos marihuana y aspiraran menos. De todos modos nuestro Congreso no aprobaría el aborto. Y yo, en todo caso, lo vetaría", prometió.Bolsonaro tiene el apoyo del sector conservador de las iglesias evangélicas y su ministra de Mujer y Derechos Humanos, la pastora Damares Alves, encabezó el año pasado un movimiento para evitar que hospitales públicos no atendieran el aborto de una niña violada por su tío, en el estado de Alagoas.

Bolsonaro usa el ejemplo de Macri habitualmente para pedir a sus seguidores no abandonarlo ya que, de hacerlo, podría crearse un espacio para el regreso del opositor Partido de los Trabajadores del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva."Macri adhirió a algunas de las consignas de izquierda, eso sí", aclaró el excapitán del Ejército en una charla con uno de sus simpatizantes fuera de la sede presidencial.

El presidente Jair Bolsonaro advirtió que las Fuerzas Armadas son las que definen si hay democracia o dictadura en Brasil, luego de haber sido derrotado políticamente con la aprobación de la vacuna china y el inicio de la inmunización contra el coronavirus en San Pablo y no a nivel nacional.Además, el mandatario despreció la ayuda de oxígeno de su par venezolano, Nicolás Maduro, para la ciudad de Manaos, actualmente sumida en un dramático colapso sanitario por la pandemia, porque "en Venezuela comen perros".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios