Morales destacó la obra de provisión de oxígeno en el hospital "Jorge Uro"

La Quiaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ponderó la puesta en funcionamiento del sistema de termos de oxígeno con capacidad de 15 tubos de 10 metros en el hospital de La Quiaca "Jorge Uro", para una óptima cobertura de 3 salas de COVID-19, neonatología, maternidad, guardia y sala de varones y mujeres en dicho hospital.

También estuvieron presentes en la visita de ayer al hospital el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; su par de Seguridad, Guillermo Corro; el director de Sanidad, Omar Gutiérrez; el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo; funcionarios municipales, autoridades hospitalarias y personal médico, administrativos y enfermeros, quienes recorrieron el lugar para observar su organización.

En este sentido, comentó que "este sistema reposición al hospital con capacidad para 42 camas COVID con oxígeno, 27 de ellas con provisión de gases, es decir aptas para uso de cascos Helmet", enfatizó el mandatario y subrayó que "estamos mejor preparados para lo que pueda venir en el marco de la pandemia de coronavirus".

Es importante destacar, además que en cuanto a las medidas preventivas dispuestas en el contexto de alerta sanitaria y zona amarilla en La Quiaca por el término de 7 días, dijo que "es importante la responsabilidad de todos frente al concepto de que hay circulación viral comunitaria en esta ciudad, lo que se verificó con el mega operativo desplegado durante el pasado fin de semana".

"Acumulamos experiencia y sabemos que lo mejor es organizarnos", comentó.

Bouhid, en tanto, alentó a "seguir trabajando por el bienestar de la comunidad" y recalcó las medidas adoptadas para cuidar la salud de la gente en coordinación con los equipos dependientes de la Municipalidad de La Quiaca.

Más adelante, Gutiérrez, reivindicó "el importante trabajo articulado a nivel central y local, integrando a los actores de la comunidad" y apuntó que el mega operativo que se realizó en la ciudad de La Quiaca "servirá de modelo para replicar en otros lugares de la provincia en caso de ser necesario".

Sobre los termos de oxígeno habilitados en el hospital "Jorge Uro", remarcó que "es una obra de suma importancia, porque aprendimos que el oxígeno es la vida para una persona con dificultades para respirar por COVID-19".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY GRATUITA Y OBLIGATORIA PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

| comentarios

JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios