Hoy inicia la edición 64 el Enero Tilcareño

Está todo listo para que hoy desde las 11 en la plaza "Coronel Manuel Alvarez Prado" de Tilcara. Se inaugure la 64 edición del tradicional Enero Tilcareño, en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, por lo que las actividades se desarrollarán de manera presencial y virtual. El vice gobernador de la Provincia, Carlos Haquim, confirmó su presencia, y anoche, comenzaron a llegar diversas autoridades para acompañar al intendente Ricardo Romero en la apertura de El mejor inicio del año.

Pero una hora antes del acto protocolar y cultural, en el acceso al pueblo (ruta nacional 9), se chayará el mojón del Enero Tilcareño, una costumbre iniciada varios años atrás y que en otras épocas, reunía gran cantidad de público, lo cual hoy no se repetirá por las restricciones vigentes. En la plaza central, el Ejecutivo municipal aprovechará la oportunidad para entregar obsequios a los turistas que eligieron veranear en su ciudad y que están disfrutando de hermosas jornadas.

En la parte cultural de la apertura oficial, intervendrá la Red de músicos Tilcara, los cuerpos de danzas andinas "Virgen del Socavón" y "Fraternidad Salay Bolivia" - Bloque Humahuaca, la Banda grito coplero, el Grupo de mujeres tamboristas, además de anateros, erquencheros, sikureros, entre otros músicos populares invitados. Durante la jornada, se concretarán diversas actividades culturales.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS EL LANZAMIENTO DEL DISCO FEDERAL SERÁ EL 8 DE MARZO

Con las Hermanas Simón, Banda Coya y Eugenia Mur se grabó "Cantoras.ar"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

Los caprichosos y Ariel Cortéz, en el segundo Carnaval Federal

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EN ARGENTINA SE LO ABORDA COMO PROYECTO PATRIMONIAL Y POLÍTICO

Presentan en Tilcara el libro Qhapaq Ñan Una vía de integración de los Andes

| comentarios