Humahuaca lanzó su temporada turística

SITIOS ABIERTOS CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Las Serranías de Hornocal, Inca Cueva, Peñas Blancas, el paseo de Las señoritas y el Puente del Diablo, "son algunas de las opciones para realizar Trekking al aire libre y así disfrutar de sus paisajes", expresó el secretario de Turismo municipal de Humahuaca, Pablo Aisama. Días atrás ese municipio lanzó su Temporada turística de verano, con propuestas de caminatas al aire libre por emblemáticos sitios naturales y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

El inicio de la temporada estival en el norte jujeño coincidió con el cuarto encuentro de la Red de Turismo Sostenible, que involucra a prestadores de servicios turísticos comunitarios y rurales de las cuatro regiones de la provincia. Durante la reunión, los participantes pudieron disfrutar de los sabores de las exquisiteces elaborados a base de quinua, milanesas de quesillo, entre otros productos gastronómicos, y se interiorizaron de los circuitos que administran los comuneros de la zona.

Pablo Aisama, quien recibió a los miembros de la Red, agregó que lanzaron la temporada vacacional "con la premisa de mantener la apertura de nuestros sitios y para ello tenemos que cumplir con las medidas de bioseguridad". El funcionario se refirió también a que en los primeros días de enero se movilizó "un turismo familiar, que se traslada en automóviles, quienes requieren el servicio de guías locales para recorrer distintos circuitos", pero principalmente para visitar las Serranías de Hornocal.

También afirmó que no pierden vigencia las visitas a los museos del pueblo o presenciar la bendición de San Francisco Solano en el histórico Cabildo humahuaqueño, como tampoco los paseos por la Iglesia Catedral y el monumento a los Héroes de la Independencia. "Durante diciembre nos visitaron muchos jujeños y con el paso de los días empezaron a llegar visitantes de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, siempre recomendando que utilicen el barbijo y mantengan la distancia social".

La afluencia de turistas, se divide en "el turismo jujeño, que realiza excursiones durante el día y regresa a su lugar de residencia, y el visitante de otras provincias que pernocta, genera movimiento hotelero y en la mayoría de los casos lo hace por una o dos noches". Los turistas que llegan a la ciudad quebradeña, distante a 120 kilómetros de San Salvador de Jujuy, deben pasar por controles en los accesos donde se les toma la temperatura y se registran sus datos y los de los eventuales acompañantes; mientras que en la ciudad se desplazan sin ningún inconveniente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios