La inflación de diciembre en Jujuy fue del 5,7% y acumuló 39,5% en 2020

La cifra supera al promedio nacional que fue del 4%. 

Ayer la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos dio a conocer que la inflación del mes de diciembre en Jujuy llegó al 5,7%, un porcentaje superior al 4% del país, de acuerdo a lo publicado por el INDEC este jueves.

De modo que Jujuy tuvo una inflación acumulada del 39,5% en 2020. La cifra de la provincia también superó al promedio nacional, que alcanzó el 36,1%, según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos-INDEC.

Asimismo, el organismo provincial precisó que durante el mes de diciembre la suba del Índice de Precios al Consumidor escaló 5,7% con relación al mes anterior. En contrapartida, a nivel país el valor fue 4%.

En cuanto a los rubros que más incremento sufrieron en los últimos 12 meses se encuentran: Alimentos y bebidas: 49,9; Indumentaria: 47,1; Esparcimiento: 39,4; Atención médica y gastos para la salud: 38,9%.

El rubro que menor aumento tuvo fue Vivienda, combustible y electricidad. Es preciso considerar que se trata de un sector que tuvo congelamiento durante varios meses, por lo que no sufrió una suba equivalente a otros.

También, Equipamiento y funcionamiento del hogar 29,9%, Transporte y comunicaciones 16,4% (también las tarifas estuvieron congeladas); Enseñanza 22,2%; y Otros gastos 28,1%

Cabe recordar que el Indice de Precios al Consumidor es un indicador que mide la variación de los precios producidos en un grupo determinado de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una región.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY

Iniciativa "Mujeres protagonistas"

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN SE DESARROLLAN OTRAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

Avanza el plan de pavimentación de distintas arterias de la ciudad

| comentarios

JUJUY A TRAVES DE DESARROLLO HUMANO 

Importante trabajo de contención desde los comedores municipales de San Pedro

| comentarios