Cine inclusivo con audio descripción 

Ttrabajo en conjunto con el Cine Móvil y Centro Cultural La CAJA.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad organiza un ciclo de Cine Inclusivo, es un trabajo en conjunto con el Cine Móvil y Centro Cultural La CAJA.

El evento comenzará el próximo 22 de enero con entrada libre y gratuita en la dirección de calle Alvear 534 de esta ciudad en el horario de 10 a 12 hs., oportunidad en la cual se proyectará la película "La odisea de los giles". Se replicará todos los viernes de cada mes.

La técnica de audio descripción permite a las personas con discapacidad visual acceder al disfrute de una producción audio visual ya sea en corto o largometrajes.

Esta adaptación es una voz en off que describe las escenas cuando no hay un dialogo, así la persona logrará entender y emocionarse con la película en donde no se interpreta sino se describe para que el cinéfilo logre su propia interpretación.

El objetivo es ampliar la oferta de producciones con audio descripciones y recorrer la provincia con esta propuesta. Estas proyecciones se realizarán el tercer viernes de cada mes para las personas con discapacidad visual y público en general, con este proyecto se logrará mayor inclusión cultural y social en la provincia.

Cabe destacar que para participar de la propuesta se deberá cumplir con los protocolos sanitarios del COE (Comité Operativo de Emergencia). Es decir el recinto tendrá capacidad hasta 20 personas.

El Centro de Arte Joven Andino "CAJA", es un multiespacio cultural destinado a la promoción de distintas disciplinas artísticas y de artistas emergentes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS PRESENTACION DEL LIBRO QHAPAQ ÑAN EN TILCARA

Usubiaga: "Tenemos la firme convicción de producir materiales para las nuevas generaciones"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EN EL MUSEO TERRY

Presentaron el libro "Qhapaq Ñan" sobre el Camino Ancestral Inca 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EL LANZAMIENTO DEL DISCO FEDERAL SERÁ EL 8 DE MARZO

Con las Hermanas Simón, Banda Coya y Eugenia Mur se grabó "Cantoras.ar"

| comentarios