Apertura del Enero Tilcareño con chaya de mojón y un acto protocolar 

Después de la confirmación de la realización del Enero Tilcareño, en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, ayer se conoció que la nueva edición se desarrollará desde el próximo sábado hasta el 31, además se dieron detalles del acto inaugural previsto para esa jornada. Aunque no se sabe de las actividades hasta fin de mes a través de un programa oficial, las instituciones del pueblo si las hicieron públicas y varias de ellas se están concretando al aire libre.

De acuerdo al programa inaugural, el 16 a las 6.30 desde la plaza "Coronel Manuel Alvarez Prado", partirá una columna de Trekking hacia los circuitos turísticos de Alfarcito, Sanja, y La garganta del diablo, organizada por la dirección de Deporte municipal. Posteriormente a las 10 en el acceso a la ciudad (ruta nacional 9), se procederá a chayar el mojón del Enero Tilcareño, a cargo de autoridades municipales, provinciales y legislativas.

Posteriormente a las 11 en la plaza "Coronel Manuel Alvarez Prado" se desarrollará el acto protocolar y cultural de apertura del 64° Enero Tilcareño 2021, encabezado por el vice gobernador de la Provincia, Carlos Haquim, junto al intendente, Ricardo Romero. Participarán también, la Red de músicos Tilcara, los cuerpos de danzas andinas "Virgen del Socavón" y "Fraternidad Salay Bolivia" - Bloque Humahuaca, la Banda grito coplero, el Grupo de mujeres tamboristas, y anateros, erquencheros, sikureros, y otros músicos.

Para la tarde, se previó desde las 15 en el Museo de esculturas "Ernesto Soto Avendaño", el dictado de los talleres de encuadernación, a cargo de Elizabeth Soto; y de escritura, con Pablo Espinosa (estas actividades son con cupos limitados y la inscripción debe efectuarse llamando al número de teléfono 0388 ? 155 206 990). Desde las 16 en la plazoleta de la Cultura (en el predio del Hotel de Turismo Tilcara), habrá un espectáculo folclórico con la presentación de la Red de músicos Tilcara.

En el mismo espacio pero desde las 18, se presentará el Instituto de Desarrollo Indígena (integrado por artesanos tejedores auténticos de Tilcara), con un desfile de jóvenes luciendo prendas de vestir tejidas artesanalmente. Finalmente se apunta en el programa de apertura, que desde las 21 se invita a visitar los establecimientos, como ser peñas folclóricas, restaurantes y locales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS PRESENTACION DEL LIBRO QHAPAQ ÑAN EN TILCARA

Usubiaga: "Tenemos la firme convicción de producir materiales para las nuevas generaciones"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EN EL MUSEO TERRY

Presentaron el libro "Qhapaq Ñan" sobre el Camino Ancestral Inca 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EL LANZAMIENTO DEL DISCO FEDERAL SERÁ EL 8 DE MARZO

Con las Hermanas Simón, Banda Coya y Eugenia Mur se grabó "Cantoras.ar"

| comentarios