River venció a Palmeiras pero no le alcanzó

COPA LIBERTADORES

River Plate derrotó anoche como visitante por 2-0 a Palmeiras en la segunda semifinal, aunque el resultado no le alcanzó para meterse en la definición de la Copa Libertadores, ya que el equipo brasileño se había impuesto por 3-0 en la ida, en el encuentro jugado en cancha de Independiente. Los goles del paraguayo Robert Rojas (luego expulsado) y del colombiano Rafael Santos Borré, ambos en la primera parte, entregaron un triunfo insuficiente para el equipo del DT Marcelo Gallardo.

River hizo todo para convertirse en finalista de la Copa Libertadores, pero quedó a un gol de la hazaña. Luego del duro 0-3 en Avellaneda, se impuso por 2 a 0 ante Palmeiras, gracias a los goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, y generó un sinfín de situaciones de gol, convirtiendo al arquero Weverton en la gran figura del partido. No le alcanzó. El cotejo, además, estuvo cargado de polémica, por el gol anulado a Gonzalo Montiel (a instancias del VAR, por un offside previo de Borré) y el penal sancionado contra Matías Suárez, que la tecnología también invalidó.

El Millonario saltó al campo con la postura que le demandaba la gesta a buscar. Con un equipo amplio a partir del dibujo 3-5-2 (los laterales en función de wines y no de defensores), metido y concentrado para la presión y corte lo más adelantado posible en el césped, apostó a acosar a Palmeiras en pos de romper rápido el partido. La Banda asumió riesgos, ante un adversario peligroso en la contra y mañoso, al punto de hacer tiempo desde el mismísimo momento en el que comenzó a rodar la pelota. Aún con las dificultades que exhibió en los últimos cotejos (falta de efectividad y profundidad), River fue; pero luego varios fallos polémicos con VAR incluido, dejaron a River fuera de la Copa .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES TORNEO TRANSICION 2020

Boca es el primer campeón de la era profesional de fútbol femenino

| comentarios

DEPORTES

Pérez Guedes dejó de ser jugador  de Gimnasia

| comentarios

DEPORTES

Talleres - Zapla en el clásico

| comentarios

DEPORTES TORNEO REGIONAL AMATEUR

Cuyaya está obligado a ganar en El Carmen

| comentarios