Mina Aguilar: empresa y gremio acuerdan doble indemnización

Ayer tarde se reanudó el cuarto intermedio en la reunión que mantenían el gremio de AOMA y los representantes de Mina Aguilar, oportunidad en la cual se firmo un acta acuerdo provisorio por el cual los trabajadores que se desvinculen de la empresa reciban la doble indemnización, tras el anuncio del cierre de la casi centenaria mina en el departamento de Humahuaca.

Así lo anticipó anoche el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de las redes sociales dando cuenta de este acuerdo entre los trabajadores y Mina Aguilar.

El desarrollo de la reunión que se desarrollaba en Casa de Gobierno, era seguid atentamente por decenas de mineros que llegaron nuevamente ayer a plaza Belgrano (f) para defender sus derechos.

El gobernador Morales sostuvo anoche, "desde el inicio de este conflicto apoyamos y compartimos la sólida convicción de los trabajadores en la defensa de sus derechos ante el anuncio del cierre de Mina El Aguilar".

Luego agregó, "tal como lo dijimos, resguardamos los intereses del Pueblo de El Aguilar y se ha logrado la doble indemnización para los trabajadores que queden desvinculados de la empresa. Reivindico la firmeza de los mineros y el fuerte compromiso del Gobierno para defender sus derechos".

Conviene remarcar que la empresa seguirá funcionando otros dos años, pero hasta el proceso de cierre se irá desvinculando de personal. Por ello, el Gobierno Provincial se comprometió a realizar gestiones ante la ANSES por el cobro del seguro de desempleo para los afectados. Además, se hará cargo del Hospital de El Aguilar, seguirá dialogando con la empresa por las 700 viviendas para los empleados, y presentará una serie de proyectos productivos para la zona.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios