Recorrida por obras en Santa Clara de dos núcleos educativos inicial y primario

EL FUNCIONARIO NACIONAL VISITÓ ADEMÁS UNA ESCUELA DE VERANO

Los ministros de Educación de la Nación y de la Provincia, Nicolás Trotta e Isolda Calsina, respectivamente, recorrieron ayer por la mañana, las obras de dos núcleos educativos, inicial y primario, que se están construyendo en la localidad de Santa Clara.

En el lugar ambos funcionarios fueron recibidos por el intendente local José Luis Colque, quien los acompañó hasta los sitios donde se erigen las dos escuelas. También estuvieron presentes el diputado provincial Fabián Tejerina, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, y el intendente de la Esperanza, Ramón Carrizo.

Además, el ministro Trotta dio inicio a la obra del Jardín de Infantes que se construye en anexo a la escuela primaria. "Esto se debe a las reiteradas gestiones realizadas por el Intendente José Luis Colque", dijeron desde el municipio, y agregan "es el proyecto sin precedentes que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales en Jujuy", al tiempo que agradecieron la visita y el acompañamiento del ministro Trotta.

Mientras que el diputado provincial Fabián Tejerina, destacó que "dicha obra es financiada por el Crédito Educativo tomado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy", y aclaró, "el mismo se paga con la ganancia que genera la Planta Solar de Cauchari".

Por ello el legislador del radicalismo, ponderó que "convertir la energía solar en más y mejor educación. Trabajando juntos: Nación, Provincia y municipios en la transformación del sistema educativo, sabiendo que es la principal herramienta de inclusión social".

Asimismo, Trotta visitó la escuela de verano de esa localidad donde conversó con los niños y niñas que asisten durante el receso escolar en compañía del jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Matías Novoa Haidar.

Conviene señalar que a principios de diciembre el gobernador Morales lanzó el plan de obras para la construcción de 102 edificios escolares hasta abril próximo, lo que representa una parte de las 258 unidades proyectadas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) del EDUplan21 con una inversión de 307 millones de dólares.

Se construirán salas maternales, salas de Nivel Inicial, escuelas primarias, secundarias y edificios para el Nivel Superior, de las cuales ya están licitadas 38 escuelas. En Jujuy ya se iniciaron obras de edificios escolares en Libertador General San Martín, Alto Comedero, San Pedro, Oratorio, Cangrejillos, Santa Clara, Puesto Viejo, Los Lapachos y Perico, todas comprendidas en el primer paquete de obras de EDUPlan21. Luego siguieron las de Agua de Castilla, Rachaite, Quebraleña, Reyes y San Salvador. El segundo tramo comprende, escuelas en Cochinoca, La Quiaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornillos, San Salvador de Jujuy, Monterrico, Palpalá, Chalicán y Calilegua."

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EXPRESÓ "PREOCUPACIÓN" POR LOS AUMENTOS DE PRECIOS 

Fellner pidió al Gobierno Nacional "atender con urgencia el problema de la inflación"

| comentarios

POLITICA GREMIOS ESPERAN AGREGAR UNA CLÁUSULA GATILLO POR LA INFLACIÓN

El Gobierno iniciará la ronda de diálogos por la paritaria docente

| comentarios

POLITICA EN MANANTIALES ELOGIÓ EL TRABAJO DE MUNICIPIOS Y DOCENCIA

Morales destacó la importancia de las escuelas de verano en la provincia

| comentarios