La Red de turismo sostenible, se presentó en Tilcara con propuestas muy atractivas

LA VILLA TURISTICA ES LA MAS ELEGIDA EN LA REGION

Como parte de las variadas y numerosas actividades que se vienen desarrollando por la temporada turística en Tilcara, ayer se presentó la Red de turismo sostenible, durante una feria y degustación gastronómica, amenizada con un espectáculo folclórico. Visitantes y vecinos de la villa turística se congregaron en la recova del Salón municipal para interiorizarse de las propuestas de la organización que posee emprendedores e involucrados en el sector de las cuatro regiones de la provincia.

El secretario de Cultura y Turismo municipal, Eduardo Escobar y Ana Ponce (del restaurante El patio) fueron los anfitriones de la Red para que continuara presentándose en el interior de la provincia, luego de hacerlo en San Antonio, Libertador General San Martín y hoy en Humahuaca. La base de la organización turística es la sostenibilidad, que significa un impacto social, económico y ambiental, en el marco de la actividad que ejecutan cuidando el medio ambiente, aprovechando los recursos y disfrutando de la naturaleza.

Estuvieron Daniel Márquez y María Gálvez (de Quebrada termal), María José Degani (de Pueblo encanto), Fabio Lamas, Jimena Vargas y Clara Lamas (Turismo rural Hornaditas), Micaela Lucas (guía de turismo en las Yungas), Gladys Avila (Las palmeras), Gabriela Checa (consultora), Darío Zambrano (Pacha aventura) y Ramón Aizama (Todo turismo). A ellos se sumaron las cocineras populares de Tilcara, Laura Vilte, Elvira Cruz, Elsa Moya, entre otras mujeres destacada de la cocina regional.

El público degustó estofado de cordero, dulce de cayote con nuez y queso de cabra, milanesa de quesillo, empanadas de cabrito, además de tamales, humitas y chancho con mote; mientras se alegraba con la música de Los hermanitos Quiquiza y El chato cruz. El despliegue turístico y gastronómico, fortaleció más a Tilcara como destino turístico privilegiado en la Quebrada durante esta temporada y con proyección de continuar receptando visitantes por las buenas condiciones sanitarias, debido a las recomendaciones y al control implementado por el municipio .

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios

JUJUY MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Inician capacitaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria

| comentarios