Gimnasia se despidió del torneo empatando

2 A 2 ANTE SANTAMARINA DE TANDIL

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se despidió del torneo de la Primera Nacional con un empate ante Santamarina de Tandil por 2 a 2, desaprovechando una clara oportunidad para despedirse con un triunfo, porque ganaba por 2 a 0 dejando una buena imagen, pero se lo empataron en tiempo de descuento.

En encuentro se disputó ayer por noche en el estadio 23 de Agosto y correspondió a la última fecha del campeonato de la Primera Nacional en su primera fase. Los goles fueron convertidos por Palavecino y Ortigoza para Gimnasia, mientras que Gómez en contra y Boolsen anotaron para Santamarina.

En líneas generales el partido fue parejo, la visita jugó mejor en la primera etapa o por lo menos contó con las situaciones más claras, mientras que en el segundo tiempo Gimnasia impuso supremacía, pero nuevamente cometió errores groseros sobre el fi nal que le costaron el triunfo.

La primera etapa comenzó con intensidad, antes de los 2 minutos Kabalín remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo. Pero en la jugada siguiente Gimnasia respondió, a los 3', Palavecino recibió una buena habilitación, desde unos 20 metros probó al arco y la pelota se terminó colando, luego de un pequeño desvío, cerca del palo: 1 a 0.

Al minuto siguiente, a los 4', hubo una mala salida de Gimnasia en el fondo, luego de un par de toques la pelota le quedó a Beltrán en soledad para rematar y empatar en el punto penal, pero lo hizo mal.

A los 5' Ortigoza se escapó por derecha y envió un buen centro al corazón del área que Palavecino no pudo conectar de palomita y en soledad por detrás de todos. Luego de esos minutos con muchas llegadas, el partido cayó en un pozo, lleno de imprecisiones.

Hubo que esperar hasta los 35' cuando casi empata Santamarina, buena jugada combinada, Beltrán quedó mano a mano con el golero jujeño, quien se lució tapando el remate con destino de gol. Luego, a los 44', el golero jujeño también le tapó un remate con destino de gol a Leiva.

Ya en el segundo tiempo la primera llegada fue para Gimnasia, a los 6', buen centro de Ortigoza que conectó de primera Palavecino, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Sobre los 13' llegó el golazo de Ortigoza, recibió afuera del área y desde el costado, vio adelantado al

arquero y con un remate sutil coló la pelota por arriba del arquero: 2 a 0.

Sobre los 22' Gimnasia tuvo otra chance muy clara, escapada de Ortigoza por derecha, centro que capturó en soledad Lencina, pero el delantero jujeño se apuró y remató mal por arriba del travesaño.

A los 36' Ortigoza sacó un buen remate desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo. Luego, a los 40', nuevamente Ortigoza tuvo la cancha de aumentar el marcador, pero defi nió mal.

Gimnasia (J): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Adrián Torres, Jorge Juárez, Rodrigo Morales, Martín Pérez Guedes, Iván Ortigoza; Matías Palavecino y Gonzalo Lencina.

DT: Arnaldo Sialle.

Santamarina (T): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Matías Kabalin, Guillermo Santillan, Mariano González, Dardo Leiva; Valentín Depietri y Thiago Beltrán. . 

DT: Pablo Richetti.

Gol en el primer tiempo: 3' Palavecino (G).

Gol en el segundo tiempo: 13' Ortigoza (G), 45' Gómez en contra (S) y 47' Boolsen (S)

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: "23 de Agosto"

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES

Hernán Crespo se coronó como el gran DT

| comentarios

DEPORTES LIGA ESPAÑOLA

Barcelona, sin Messi, venció ayer a Elche

| comentarios