Edil y médico demorado por conducir en estado de ebriedad en la vía pública

TENDRIA MAS CASOS POR EL ALCOHOL

El concejal justicialista Daniel Flores, "fue detenido por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente de tránsito", confirmó la edil Silvia Villatarco, "si este tipo de funcionarios" están al frente del Concejo Deliberante de La Quiaca, "uno ya posee un panorama de cómo puede ser (el funcionamiento de la institución) durante el año". Y aclaró que "no es ésta la primera vez que el edil es protagonista de un suceso vergonzoso y denigrante relacionado con la bebida alcohólica".

El hecho al cual se refiere Villatarco, ocurrió a mediados del mes pasado, "anteriormente había sido presentado un proyecto de Resolución, porque este señor (de profesión ginecólogo) en los medios de comunicación atacó a la concejal Sara Aranda (presidenta del Deliberante), diciendo: 'Yo no le puedo decir a mi paciente que está embarazada, ponete un corcho ahí abajo y no podes parir', la denigró y maltrató. Repudié sus dichos porque no puede expresarse así hacia una mujer", lamentó.

En horas de la noche "conduciendo en estado de ebriedad (Flores), choca contra un taxi, provocando solamente daños materiales, gracias a Dios, pero pudo haber sido peor lo sucedido. Fue un acto muy irresponsable de un funcionario que esté en ese estado manejando un vehículo". El protagonista de lo ocurrido "fue demorado" y desde el Bloque Quiaqueño "hicimos una nota solicitando información a la Seccional de Policía, y vamos a transformarlo en un proyecto para que el edil responsa por sus actos".

"Si bien uno posee derecho a la privacidad, pero cuando está en la vía pública y pone en riesgo la vida, la salud y la propiedad de las personas, ya dejó de ser privada su vida", prosiguió la concejal quiaqueña. Consultada si el edil en cuestión posee antecedentes de consumo excesivo de bebidas alcohólicas, respondió: "Hay varios antecedentes, inclusive en las redes sociales circularon videos (donde se lo ve alcoholizado); La Quiaca pueblo chico infierno grande, aquí todos nos conocemos y sabemos cómo es cada uno", apuntó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios