VII Encuentro de poetas y escritores del NOA "Enero Cultural Tilcara 21" 

Mañana y el domingo en la sede de la UNJu en Tilcara, se desarrollará el VII Encuentro de poetas y escritores del NOA "Enero Cultural Tilcara 21" de manera presencial y virtual en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, mediante diversas actividades.

La villa turística además de su atractivo paisajístico, se caracteriza por ser un lugar elegido por personas relacionadas a las letras que encontraron en ella una fuente de inspiración por las múltiples bondades que posee en todo su contexto.

El sábado a las 9 será la apertura de la convocatoria a cargo de la coordinadora del Grupo literario Letras libres, Verónica Gutiérrez; del secretario de Cultura municipal, Eduardo Escobar y autoridades del Instituto "Rodolfo Kusch" de la UNJu.

De 9.35 y 10.30 será la primer Mesa de lectura de poesías; de 10.45 a 11.15 se presentará el libro Esculturas de Nicasio Fernández Mar, a cargo de Alicia Fernández Distel; y a las 11.20 se presenta el libro Voces del silencio, de Francisca Ramírez.

Antes del receso previsto entre las 13 y 16.30 habrá una Mesa de lectura desde las 11.50; a las 16.35 se reiniciará la actividad con lectura de narrativas de autores de las Yungas; y de 17.45 a 18.35 se realizará una visita a la Casa de las letras y las palabras (en la vieja casona donde vivió el poeta Germán Walter "Churqui" Choquevilca, fotografía).

A las 18.45 se presentará el libro Una excursión didáctica, de María de las Mercedes Quintana; y a las 19.35 se habilitará la muestra de la Unión nacional de artistas visuales.

Por otro lado, el domingo la jornada comenzará a las 9.35 con una ronda libre de lectura; una hora después se presentará el libro Sueños de madrugada, y 5 autores, de Héctor Saavedra; y a las 11.15 comenzará una ronda de narrativa.

Es importante remarcar, que al mediodía se conocerá la publicación Encuentro de escritores y poetas del NOA en Tilcara, y 10 años del Grupo literario Letras libre; finalmente a las 12.30 se producirá el acto de cierre y entrega de certificados a los escritores y poetas participantes en el Encuentro.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios