Segunda jornada del encuentro de cultura HipHop Flow andino

ESPACIOS DE EXPRESION, APRENDIZAJE Y DIVERSION A TRAVES DEL ARTE En el museo "José Terry"

El próximo sábado desde las 11 se desarrollará la segunda jornada del encuentro de cultura Hip Hop Flow andino, en el Museo nacional "José Terry" de Tilcara, con el desarrollo de distintas actividades y la participación de varios grupos de jóvenes. La apertura de la propuesta a mediados del mes pasado, fue altamente convocante, lo cual evidenció el gran interés de la juventud y niños, en ser protagonistas y manifestarse a través de expresiones artísticas y juegos recreativos y deportivos.

Ese día a las 11 comenzará el Taller de grafitti para la niñez y jóvenes (de 10 a 17 años sin experiencia previa), a cargo de Herliz (Salta), la inscripción presencial será 30 minutos antes del dictado; desde las 15 será el foro La copla y el rap, con la coplera Mariana Castro (de Humahuaca) y el MC Herliz (Salta), aquí no será necesario inscribirse. A las 16 habrá Jam Dj Set con open mic para raperos y demo de Grafitti, a cargo de DJ Leo Beat (de Jujuy) y Herliz (de Salta), sin inscripción previa.

Por último desde las 17 se impartirá el Taller de Skate a cargo de Angelo (Tilcara), para jóvenes de 13 años en adelante, la inscripción deberá efectuarse media hora antes del dictado. Las actividades se realizan en el marco de los protocolos sanitarios vigentes, por lo que los cupos son limitados, es obligatorio utilizar tapabocas, mantener el distanciamiento y respetar las pautas de higiene. Las vacantes se completarán por orden de inscripción; los menores de edad deberán estar acompañados de un responsable para inscribirse.

Las actividades de Flow andino totalmente gratuitas están orientadas a los adolescentes y jóvenes. El encuentro ofrece talleres, exhibiciones, batallas, foros y sesiones de improvisación musicalizadas por DJs, en las que el hip hop se cruza con la saya, el rap con la copla, y el grafitti con las pinturas del museo. Esta iniciativa tiene por objetivo generar un espacio de encuentro, expresión, aprendizaje y diversión a través del arte, para los adolescentes y jóvenes de la comunidad y otras de la región quebradeña.

En diciembre la apertura fue con más de 70 jóvenes; el sábado habrá talleres y demos de grafitti y skate, sesiones de DJ con micrófono abierto para rapear, y un foro donde una coplera de Humahuaca dialogará con un MC de Salta.

Más información: https://museoterry.cultura.gob.ar/ noticia/flow-andino-encuentros-de-cultura-hip-hop/

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios