Adep en desacuerdo con fechas fijadas para el ciclo lectivo 2021

EL GREMIO PERSISTE EN CRÍTICAS AL MINISTERIO EDUCATIVO

Tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos, el gremio de ADEP volvió a manifestarse en contra de decisiones adoptadas desde el Ministerio de Educación al rechazar las fechas establecidas para el calendario escolar 2021.

Antes, la conducción gremial se opuso, entre otras posturas, al retorno de las clases presenciales graduales a la vista del descenso en la curva de contagios en la provincia de Jujuy.

Hoy es otro el motivo del reclamo. Mediante una resolución, el Ministerio de Educación dio a conocer el calendario escolar para las instituciones de todos los niveles y modalidades.

El mismo establece: Inicial y Primaria comenzarán el 17 de febrero y terminarán el 10 de diciembre. Secundaria, Polimodal y Educación Técnico Profesional comenzarán el 22 de febrero y terminarán el 10 de diciembre. Educación Superior comenzará el 5 de abril y terminará el 3 de diciembre. En tanto que desde el 19 de julio hasta el 30 de julio serán las vacaciones de invierno.

Mientras que el personal directivo, secretaría y docentes deberán presentarse en sus instituciones desde el 4 de febrero para actividades administrativas.

Al respecto, Darío Abán, secretario general de ADEP consideró que el calendario "ha causado sorpresa y una indignación total en la docencia provincial. Esto es una característica de patrón de estancia y es algo histórico". "Siempre se tomaron los 45 días de descanso se tomaban desde el 31 de diciembre según el reglamento, acá el gobierno cuenta desde el 21 incluyendo los feriados del 24 y 31", explicó.

Por ello, "estamos haciendo presentaciones al Ministerio de Trabajo porque este es otro atropello por parte de Educación. Esto no lo hizo ningún gobierno educativo.

Por su parte, Silvana Mercado docente de Palpalá remarcó: " Como todo lo que hizo el Ministerio de Educación en toda su gestión, no se tienen en cuenta los reglamentos y estatutos docentes". "Nosotros tenemos establecido el receso desde el 1 de enero por 45 días, hasta el 15 de febrero ya que cuando terminan. Muchos docentes ya planificaron sus fechas de descanso".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN PIDEN EL PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS

Profesionales profundizaron plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales

| comentarios