Confirman que el ciclo lectivo comenzará el 17 de febrero

CALENDARIO 2021: EL RECESO DE INVIERNO SERÁ DEL 19 AL 31 DE JULIO

Ayer en oportunidad del acto de inicio de obras del Colegio Secundario de Villa Jardín de Reyes, la ministra Isolda Calsina ratificó que las clases comenzarán el 17 de febrero del próximo con el nivel inicial, dando así apertura gradual al ciclo lectivo 2021 que por ahora apunta a la presencialidad, salvo que la pandemia lo impida.

El 22 de febrero retornará a clases el nivel secundario y el 5 de abril, los del nivel terciario. En tanto que el receso vacacional de invierno será 19 al 31 de julio.

Las fechas se dieron a conocer luego de los resultados de las evaluaciones formativas que concluyeron el pasado 4 de diciembre en todos los niveles educativos de la provincia. Posteriormente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta refrendó la postura jujeña.

"Las clases empiezan en febrero", expresó Calsina, quien además precisó que durante el verano "vamos a abrir las escuelas para fortalecer con apoyo y tutoría".

Calsina también manifestó que seguramente "el año próximo va a ser también un año combinado" con clases presenciales y virtuales, dependiendo de cómo se presente la pandemia y situación epidemiológica en todo el territorio jujeño.

Los anuncios de la funcionaria provincial se corroboraron con la publicación ministerial del calendario educativo y administrativo del año 2021.

Si bien todo dependerá de la situación sanitaria del momento, se espera que las clases se realicen de forma presencial. En ese marco de pandemia, tampoco se diagramó la fecha para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El calendario indica para el nivel inicial, primario y secundario, lo siguiente. El 4 de febrero, apertura de escuelas y colegios con presentación de personal de dirección, secretarías y docentes. Del 4 al 17 de febrero, matriculación de estudiantes. El 5 de febrero, primera jornada institucional presencial; y el 17 de febrero, inicio de clases nivel inicial y primario.

El 22 de febrero, inicio de clases nivel secundario; el 21 de mayo, Jornada institucional de Educación Sexual Integral; y del 19 al 30 de julio, vacaciones de invierno. El próximo 2 de agosto, vuelta a clases; el 10 de diciembre, fin de clases; del 10 al 17 de diciembre, actos de colación; y 23 de diciembre, cierre de escuelas.

Para la educación superior; el 18 de febrero, inicio del período escolar con presentación de personal directivo, de secretarías y docentes; del 1 al 23 de marzo, dos llamados de turnos de exámenes; 31 de marzo, 1ra. jornada institucional; y el 5 de abril, inicio del 1er. cuatrimestre.

Luego, del 17 al 21 de mayo, turnos de exámenes sin suspensión de actividades áulicas; 16 de julio, fin del 1er cuatrimestre; 2 al 13 de agosto, exámenes; 9 de agosto, inicio del segundo cuatrimestre; 6 al 10 de septiembre, exámenes sin suspensión de actividades áulicas; 3 de diciembre, fin del segundo cuatrimestre; 6 al 30 de diciembre, exámenes; y 31 de diciembre, fin del período escolar.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL GOBERNADOR HOY ENTREGA LA OBRA CIVIL FINALIZADA

La iglesia de Uquía se restauró respetando su tecnología constructiva original

| comentarios

JUJUY "JUJUY RECONOCE AL PERSONAL DE SALUD", EXPRESARON DESDE EL GOBIERNO

Ratifican continuidad de pago del "Bono Covid" en la provincia de Jujuy

| comentarios

JUJUY TAMBIÉN PIDEN EL PASE A ESCALAFÓN PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS

Profesionales profundizaron plan de lucha por reivindicaciones laborales y salariales

| comentarios