Con la mira en inversiones, Guzmán mantuvo reunión con el embajador ruso

Buenos Aires - El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió ayer con el embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, con el propósito impulsar las inversiones de ese país en el territorio nacional.

El funcionario se fotografió con el emisario ruso y publicó la imagen en su cuenta oficial de Twitter con el texto: "Con el Embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, coincidimos en la importancia de profundizar lazos de cooperación y fortalecer el vínculo bilateral. Acordamos seguir trabajando en una agenda que potencie las inversiones rusas en Argentina".

También te puede interesar:

El encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar el mismo día en el que una misión argentina encabezada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, partió hacia esa nación con objetivo de verificar el proceso de producción de la vacuna que desarrolla Rusia de nombre Gam-Covid-Vac Lyo, conocida como Sputnik V en un homenaje al nombre del satélite soviético, el primero de la historia de fabricación humana.

FMI: REGRESA COMITIVA

Además, el encuentro de Guzmán se dio en momentos en que hoy se producirá el regreso de la misión argentina que viajó a Washington para negociar con el FMI detalles del plan financiero por la deuda externa argentina, y en particular para discutir alternativas de políticas en pos de incrementar el mercado de capitales local, que es una de las prioridades del Gobierno en el plano económico para 2021. Se estima que el diálogo continuará en las próximas semanas en pos de un acuerdo.

La representación argentina integrada por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre; el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tossi; el subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, tomará este sábado un vuelo de regreso al país, en tanto que el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, que también participó de las reuniones, permanecerá en Washington por unos días más.

"El desarrollo del mercado de capitales local, la continuidad de ese proceso iniciado con la gestión actual, fueron los temas fundamentales abordados por la misión de Finanzas", expresaron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes precisaron que "la misión concluyó con éxito y que en esta etapa no se espera nada resolutivo", expresó sobre la marcha de las conversaciones con los miembros del staff del Fondo, entre los que participaron Luis Cubbedu, Julie Kozak y Maral Shamloo.

El jueves ultimo el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, dio detalles acerca de la "cantidad inmensa de reuniones" que los funcionarios argentinos mantuvieron en la Embajada argentina en Washington DC, no sólo con funcionarios del FMI sino también con funcionarios del Tesoro de EEUU, ante empresarios reunidos por la Amcham.

"La posición de Estados Unidos será determinante para el acuerdo, de manera que estamos negociando con el Fondo y desplegando una estrategia con todos los países miembros del board (Junta), además de una estrategia particular con el Tesoro estadounidense", consideró Argüello.

En cuanto a los progresos de las negociaciones, el embajador Argüello consideró que hay "muy buenas expectativas" de alcanzar un acuerdo en los próximos meses, debido a que "esta gestión del FMI coincide con los elementos centrales de la contraparte argentina", aseveró.

En tanto avanzan las negociaciones, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ofrecerá una charla sobre el impacto económico de la Covid-19 en América Latina el próximo martes.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios