Se firmó un convenio entre el Concejo y la UNJu para capacitaciones

SAN PEDRO

En las instalaciones del "Salón de la Patria" ubicado en el Palacio Municipal, se procedió a la firma de convenio entre el Concejo Deliberante de la ciudad y la Universidad Nacional de Jujuy para que se realicen diferentes capacitaciones.

Estuvo presente Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy, Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, como así también Adriana González Burgos, docente de la casa de altos estudios, y los ediles Gabriel García, Javier Jurado y Julio Moisés.

Luego de la rúbrica que tiene como fin la capacitación a través del Área de Género y Derechos Humanos, a los concejales y a todo el personal del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre remarcó la importancia del convenio. "Firmamos un convenio entre el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de Jujuy, Unju, le dimos un marco de institucionalidad en el cumplimiento de la Ley Micaela, la capacitación de funcionarios públicos en las cuestiones de violencia de género", expresó.

Para Aguirre "es fundamental que un poder del estado tenga estas capacitaciones con la jerarquía que le está dando la Universidad Nacional de Jujuy, para de esta manera discernir en la toma de decisiones para legislar sobre determinadas cuestiones, ya que no es lo mismo legislar estos temas por encima de la coyuntura, que tener un profundo conocimiento de causa de cómo debe realizarse esta legislación".

El Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy manifestó que "es bueno que la totalidad de concejales, funcionarios y empleados conozcan no solamente para legislar sino para el mismo funcionamiento de lo que es el poder del estado en nuestra ciudad, en el Concejo Deliberante, en cuanto al trato y la relación entre compañeros, funcionarios, empleados, concejales, esto es fundamental". Por último Aguirre agradeció a las autoridades de la Unju "agradecemos al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, que se tomó su tiempo para estar presente y firmar de manera presencial este convenio y a la profesora Adriana Burgos que realizo todos los trámites administrativos y ella va a formar parte seguramente del plantel de capacitadores", finalizó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios