Sin Larreta, Alberto Fernández firmó el Consenso Fiscal con las provincias

EL PAÍS RECLAMA A LOS DIRIGENTES "TRABAJAR UNIDOS", INDICÓ

Buenos Aires - Alberto Fernández destacó que el país reclama a los dirigentes "trabajar unidos, más allá de pertenencias partidarias", por lo que destacó el Consenso Fiscal 2020 firmado entre la Nación y la mayoría de las provincias como el "mejor corolario" para ese "trabajo conjunto", puesto a prueba al enfrentar la pandemia.

"Hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias", dijo el jefe de Estado al encabezar la firma del Consenso Fiscal 2020 con gobernadores.

Todas las provincias firmaron el acuerdo, excepto San Luis y La Pampa, que brindaron su apoyo pero no rubricaron el documento porque tampoco habían adherido al anterior pacto fiscal; y la ciudad de Buenos Aires, enfrentada con el gobierno nacional por la reasignación de fondos coparticipables.

Este acuerdo habla "de la responsabilidad que tenemos que tener para seguir adelante", expresó el mandatario en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde reunió a gobernadores, funcionarios y también legisladores. Señaló que "uno mira la actividad de la construcción y los números han cambiado, y mira la actividad automotriz y la industria automotriz ha crecido en noviembre un 20% respecto de noviembre del año pasado". "Llevamos tres meses consecutivos donde la recaudación crece por encima, en varios puntos, de la inflación", aseguró el jefe de Estado.

Entre los gobernadores, estuvieron los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Mendoza, Rodolfo Suárez. También los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Rio Negro, Arabela Carreras, de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de Tucumán, Juan Manzur y La Pampa, Sergio Ziliotto.

Durante la mañana, firmó el Consenso Fiscal 2020 el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien por razones de agenda no pudo asistir al acto central que se realizó en el Museo del Bicentenario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios